Novalife » Útil para ti

Evita que se estropee tu comida

Estos son los alimentos que se conservan mejor en agua

Cuando llega el calor, nuestras frutas y verduras tienden a estropearse con mayor facilidad. En este vídeo te contamos cómo conservar algunas de ellas durante más tiempo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 10.07.2020 16:42

Con la llegada del verano, los productos vegetales que compramos suelen durar menos en buen estado. De hecho, según recoge el último informe que el Ministerio de Agricultura realiza sobre el desperdicio alimenticio en España, el 46% de los productos sin cocinar que más se tiran a la basura son los alimentos de la huerta. Sin embargo, no está todo perdido: existen algunos vegetales que pueden conservarse utilizando únicamente agua. En este vídeo puedes ver cómo conservar algunas hortalizas en tu nevera frescas durante más tiempo.

Todos los alimentos, con el paso de los días, tienden a estropearse, pero hay condiciones externas, como la temperatura o la humedad, que pueden acelerar el proceso. Esto, a veces, puede hacer que nuestras frutas y verduras aparezcan enmohecidas o podridas. Si las ingerimos en este estado, pueden llegar a tener efectos nocivos en nuestra salud.

Planificar bien nuestras compras y conservar correctamente nuestros alimentos es primordial para evitar que esto ocurra y tener que tirar comida estropeada. No es suficiente con usar el frigorífico, que puede ser un gran aliado en las estaciones calurosas. También existen una serie de trucos que pueden llegar a ser muy útiles.

El agua puede ser una buena opción para conseguir que ciertos vegetales conserven sus propiedades durante más tiempo. Usarla junto a otros materiales, como papel de cocina, papel film transparente o botes de cristal, puede hacer que verduras como las zanahorias mantengan la textura y el sabor del primer día.

En este vídeo te mostramos paso a paso cómo guardar esos alimentos que se conservan mejor con agua y poder disfrutar de una comida saludable en cualquier momento. Trucos como este pueden hacer que tu nevera rebose de frutas y verduras frescas durante más tiempo.

SEGURO QUE TE INTERESA

Esto es todo lo que puedes hacer con las mondas de los alimentos:

¿Es malo meter la comida caliente en la nevera?:

Publicidad