Novalife » Útil para ti

CURIOSIDADES SOBRE TU MASCOTA

Estos son los 5 olores que tu perro no soporta

En el vídeo te enseñamos cuáles son las fragancias que tu mascota detesta para que puedas evitarlas.

Publicidad

El sentido del olfato de los perros es superior al de los humanos. Cuentan con una nariz mucho más desarrollada que les permite una sensibilidad altísima para distinguir olores y su procedencia. De hecho, se podría decir que los perros “ven” su mundo a través de los olores.

¿Cuál es la razón?

Los perros poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos mientras que el ser humano tan solo cuenta con cinco millones, lo que supone una diferencia enorme. De hecho, si comparásemos el tamaño de la región cerebral dedicada al olfato, comprobaríamos que la zona de los perros especializada en esta función es 40 veces mayor que la nuestra.

Por ello, es importante que conozcas qué olores no soporta tu perro porque puede que le afecten negativamente. Estas son las cinco fragancias que no deberías utilizar:

Cítricos

Al ser tan refrescante el olor ácido que poseen, nos gusta utilizar su aroma en ambientadores y productos de limpieza para impregnar toda la casa. Sin embargo, este olor es uno de los más odiados por los perros. Trata de buscar otras fragancias más suaves a la hora de elegir este tipo de productos.

Alcohol

Otro de los olores que tu perro detesta es el alcohol. Su olor resulta inaguantable para su olfato tan desarrollado. También dependerá de los grados de alcohol que posea el líquido. Por ello, es aconsejable no utilizarlo cerca de él.

Vinagre

El vinagre tampoco será de su agrado. Tanto es así que hay quienes utilizan este olor para alejar a las mascotas de lugares a los que no quieren que entren, o para que no hagan pis en ciertos lugares de la casa.

Esmaltes

También les afectan negativamente los olores de los esmaltes para las uñas. Cuando vayas a pintártelas, procura que tu mascota no se encuentre en la misma habitación.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza fuertes que contienen lejía o amoniaco son verdaderamente insoportables para los receptores olfativos de los perros. Evita limpiar con estos productos aquellas zonas que los perros frecuenten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Con este truco podrás saber la edad exacta de tu perro

Publicidad