Tener problemas de estreñimiento puede ser un verdadero tormento para las personas que lo sufren. Una de las causas que puede causar este estado en nuestro cuerpo suele ser la dieta. Una dieta rica en proteínas favorecerá la aparición del estreñimiento, mientras que una dieta rica en fibra como la que tiene la fruta y verdura hará que tu cuerpo vaya más fluido cuando tengamos que visitar el baño. Por ello, si crees que tu dieta puede tener algo que ver en la causa de tu obstrucción, en el siguiente vídeo te contamos algunos alimentos que tienen efectos laxantes que te podrán ayudar.

Todos hemos sufrido en alguna ocasión problemas a la hora de ir al baño, sin embargo, cuando este persiste y haces menos de tres evacuaciones intestinales a la semana ya estaríamos hablando de estreñimiento. Otros síntomas asociados al estreñimiento son el tener que hacer un gran esfuerzo a la hora de evacuar o sentir que hay un taponamiento en el recto, entre otras causas.

También hay personas que pueden sufrir este problema de forma crónica. Siempre es mejor consultar cualquier malestar a un médico para que nos dé el remedio adecuado, sin embargo, la dieta siempre ayudará, por ello te recomendamos estos alimentos con efecto laxante si padeces este problema.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para acabar con el estreñimiento cuando estás de viaje

Estreñimiento en bebés