Novalife » Útil para ti

SECADO MÁS RÁPIDO

Esto es lo que tienes que hacer para secar la ropa en lugares con mucha humedad

En el vídeo te damos los trucos que debes seguir para asegurarte de que las prendas queden bien secas sin importar donde te encuentres o la estación del año que sea.

Publicidad

En los lugares con mucha humedad realizar la colada puede suponer un problema a la hora de secar la ropa. Si tienes que hacer la colada, pero el ambiente está demasiado cargado para que las prendas se sequen adecuadamente, sigue estos consejos para que no terminen oliendo mal.

Al terminar la lavadora

Cuando el programa de lavado que hayas puesto acabe, pon un ciclo de centrifugado adicional. Esto hará que el tambor gire a alta velocidad drenando el agua de la ropa para que salga escurrida. De esta forma, saldrá mucho más seca y será más fácil que se seque del todo.

Siempre en exterior

No tiendas la ropa en el interior salvo que tengas una fuente de calor cercana, como el radiador o la salida de la calefacción. De otro modo, tardará en secarse y olerá a humedad.

Tiende la ropa en el exterior y por la mañana. En las épocas frías como en invierno, disfrutamos de menos horas de sol, así que lo mejor será tender la ropa a primera hora para aprovechar la luz y el calor del día.

Gira las prendas

Darle la vuelta a la ropa ayudará a que se seque igual de rápido por dentro y por fuera.

Menos es más

Cuando vayas a meter la ropa en el tambor, recuerda poner lavadoras menos cargadas. Al tener menos prendas que tender, las colgarás más separadas unas de otras, lo que facilitará el secado rápido.

La brisa es tu mejor aliada

Aprovecha el aire, ya sea frío o caliente. La brisa ayuda a que la ropa se seque más deprisa. Por ello, tiende la ropa en el lugar de casa donde corra más el viento.

Cuelga en perchas

Colgar las prendas en perchas también contribuye a un secado más rápido ya que mantiene alejadas unas prendas de otras y, además, permite que el aire circule mejor entre ellas. Incluso es un método sencillo para que la ropa quede bien estirada y evites tener que plancharla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo lavar las mantas de invierno correctamente

Publicidad