Novalife » Útil para ti

MANTENER LA TEMPERATURA DEL HOGAR ES POSIBLE

El método definitivo para ventilar la casa sin que se vaya el calor

Cuando conseguimos que nuestra casa tenga un ambiente caldeado, nos acordamos de que no la hemos ventilado. Aun así, realizar esta acción diariamente es muy importante para la salud. Por ello, en este vídeo descubrirás cómo ventilar la casa sin que desaparezca el calor.

Publicidad

La calefacción se convierte en un imprescindible en los primeros meses de frío. Tanto si usas estufas eléctricas, calefacción radiante o cualquier otra alternativa, uno de los principales problemas es que se escape el calor por las ventanas. Aun así, airear la casa es esencial, puesto que beneficia a nuestra salud. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo ventilar tu hogar sin que se vaya el calor.

Existe un amplio abanico de sistemas capaces de calentar la casa en invierno, como las estufas de leña, las eléctricas, las halógenas o el gas. Además, gracias a la gran variedad, es muy sencillo conseguir aquel que se ajuste a las necesidades de cada usuario. Incluso cada vez son más las alternativas que evitan perjudicar al planeta, como por ejemplo las estufas de biomasa.

¿Por qué es importante ventilar la casa?

Abrir las ventanas cada día es un hábito muy importante para mantener un buen ambiente dentro de casa. Debemos evitar la sobrecarga de dióxido de carbono para que el aire se oxigene y sea beneficioso para la salud.

Cuando ventilamos la casa se reduce el polvo, ya que las partículas son arrastradas por el aire. Esta práctica también es beneficiosa para regular la humedad de la estancia. Si una habitación mantiene un ambiente muy seco, las mucosas respiratorias también se resecan.

Sin embargo, si no ventilamos correctamente las estancias, puede surgir moho por el exceso de humedad. Además, el dióxido de carbono no desaparecerá, y los gases surgidos de la cocina o de los productos de limpieza dañarán nuestro organismo.

Permanecer en un ambiente muy cargado multiplica las posibilidades de sufrir algún tipo de alergia, ya que las vías respiratorias se irritan a causa de utilizar siempre el mismo aire. Además, es común sufrir dolores de cabeza, mareos o náuseas.

Por ello, ventilar presenta grandes ventajas para la salud, pero no es un impedimento para mantener la temperatura del hogar. En este vídeo encontrarás algunos trucos para ventilar la casa sin que se vaya el calor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los mejores trucos para tener tu casa más limpia

Cómo evitar fugas de calor en tu casa

Publicidad