Novalife » Útil para ti

VACACIONES EN VERANO

Errores que cometemos al ir a la playa o a la piscina

Hay varios errores que cometemos durante el verano al ir a la playa o a la piscina. Te contamos cuáles son y cómo puedes evitarlos.

Publicidad

La llegada del verano trae consigo las ganas de refrescarse en playas y piscinas. Sin embargo, debemos saber que hay ciertos errores que cometemos antes de meternos en el agua y que pueden afectar a nuestra piel, tal y como te mostramos en el vídeo.

Uno de los fallos más comunes que llevamos a cabo cada verano es tomar el sol con joyas puestas. Esta es una mala práctica, ya que pueden quedarse marquitas en la piel, y además el sol puede dañar el material de nuestros complementos.

En cuanto a las cremas solares, hay también otros errores que solemos cometer. Por ejemplo, aplicarse el protector únicamente una vez al día no es suficiente, ya que el producto tiende a desaparecer con el agua o con el roce de la toalla. Por tanto, la crema solar deberá aplicarse varias veces al día si quieres proteger tu piel a fondo. No olvides echarte el protector en zonas como los empeines o las orejas, pues son partes del cuerpo que tendemos a olvidar a la hora de proteger la piel ante el sol.

Por otra parte, la tendencia a echarse la crema media hora antes de la exposición solar es un mito. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, la crema solar comienza a ser eficaz contra la radiación en el mismo momento de la aplicación, por lo que no será necesaria tanta antelación.

Además de las cremas solares, deberás utilizar un protector capilar adecuado para proteger el pelo de la radiación durante el verano. La arena, el viento, el cloro o la sal afectan al pelo y pueden hacer que se debilite y se reseque, por lo que es buena idea utilizar protectores capilares para el sol.

Por último, también es un error depilarse justo antes de exponerse al sol, ya que la piel tiende a irritarse o a dejar marcas. Deberás tener especial cuidado con la depilación láser: en este caso tendrás que esperar alrededor de dos semanas desde el momento de la depilación hasta la exposición al sol, de lo contrario podrías estropear la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo saber si tu bote de crema solar ha caducado o aún puede usarse

Publicidad