Si acostumbras a coser o te has visto con la necesidad de hacerlo alguna vez, en el vídeo te contamos varios sencillos trucos para meter un hilo dentro del pequeño orificio de la aguja sin ningún esfuerzo.

Ya sea porque se te ha roto alguna costura de la camisa o pantalón, o porque te gustaría empezar a hacer tus propias manualidades de costura, casi todos alguna vez nos hemos encontrado con la complicada tarea de introducir un fino hilo dentro de un diminuto agujero en el extremo opuesto de una aguja.

Si tienes mucha paciencia, esta tarea te resultará hasta entretenida, pero si por el contrario pierdes los nervios con facilidad, te convendría conocer algunos trucos para hacer este trabajo súper rápido sin desfallecer en el intento.

Por otro lado, siempre es imprescindible tener ciertos conocimientos básicos de costura, por si en algún momento te ves obligado a realizar alguna labor que implique coser. Pero, ¿por dónde has empezar? Básicamente por meter el hilo dentro de la aguja. Una vez domines ésto, lo demás viene solo.

A lo mejor a simple vista no parece una tarea tan complicada, pero puede complicarse si no tienes buen pulso y buen ojo. Y si ya se dice en el refrán que algo es tan difícil como “encontrar una aguja en un pajar”, imagínate como de pequeño tiene que ser el agujero por el que se meten los hilos.

No te apures, pues en el vídeo superior te mostramos 3 rápidos y fáciles trucos para enhebrar una aguja sin esfuerzo, ¡que podrás realizar hasta con los ojos cerrados!

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar las puertas de madera correctamente

Cómo evitar que la carne se ponga mala en la nevera