UNA DE LAS MANCHAS MÁS RESISTENTES

UNA DE LAS MANCHAS MÁS RESISTENTES

Trucos para eliminar las manchas de vino de la ropa y déjala como nueva

Quitar machas de la ropa puede convertirse, en muchos casos, en todo un reto que, en más de una ocasión, termina siendo imposible. Pero de entre todas las temidas manchas hay alguna que se resiste especialmente a salir de nuestras prendas como son las de vino tinto. Seguro que la historia te suena y te has enfrentado a este dilema sin resolverlo como esperabas. Dale play al vídeo y descubre cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.

Las manchas en nuestras prendas favoritas son, la mayoría de las veces, todo un quebradero de cabeza. Y es que, por mucho que eches productos y laves la ropa, una y otra vez, no consigues deshacerte de ellas.

Dependiendo de qué tipo de mancha hay trucos caseros, a la altura de nuestra mano, que son la mejor opción para eliminarlas para siempre. En este caso os vamos a mostrar varias alternativas para deshacerte de una de las manchas más complicadas, las de vino tinto, por lo que ¡Toma nota!

La mejor manera de quitar una mancha de vino tinto es utilizando, curiosamente, vino blanco. Para ello moja un trozo de algodón en un recipiente donde hayas puesto un poco de vino blanco y aplícalo sobre la mancha dando pequeños golpecitos para conseguir que se empape la tela. Pero ¡ojo! Evita frotar para que la mancha no se extienda. Tras este paso déjalo actuar durante unos minutos.

Otra opción es utilizando bicarbonato sódico, crea una pasta espesa mezclando este producto con agua en un recipiente. Cuando la tengas, échala sobre la zona afectada y deja que actúe durante varias horas vigilando que la mezcla se mantenga húmeda. Después, lava la prenda con detergente, como sueles hacer.

El caso más extremo es cuando la mancha de vino no es reciente y por lo que a la hora de eliminarla es mucho más persistente. Para quitarla calienta un poco de leche e introduce la prenda hasta que observes que la mancha empieza a salir. Por último lava la prenda de manera habitual y verás cómo tu ropa ha vuelto a su color original.

Seguro que te interesa

Nova Life | Madrid | 16/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.