Novalife » Útil para ti

SENSACIÓN DE FRESCOR EN TU CABELLO

El remedio casero definitivo contra la caspa

Tener el cuerpo cabelludo seco puede ocasionarte picazón e irritación. En este vídeo te contamos cómo evitarlo.

Publicidad

La caspa es una molestia capilar que muchas personas han sufrido o sufrirán a lo largo de su vida. Suele darse por la conjunción de tres factores: la presencia de un microbio llamado ‘Malassezia globosa’, que todo el mundo posee en mayor o menor medida, el sebo o grasa natural del cabello y el cuero cabelludo sensible. De este modo, una persona con caspa puede notar picor, rojeces y sequedad. En este vídeo te mostramos el remedio casero definitivo para acabar con esta molestia.

Normalmente, la caspa aparece en la pubertad, debido a la gran cantidad de hormonas que comienzan a actuar en el organismo. El cuero cabelludo segrega más grasa de lo habitual y esto, combinado con la presencia del microbio ‘Malassezia globosa’, hace que comience a aparecer la caspa. Podremos notarla por la presencia de pequeñas escamas en el cuero cabelludo que, a veces, caen y se depositan en los hombros. Por supuesto, los jóvenes no son los únicos expuestos a este problema. La tercera edad y las personas sometidas a mucho estrés son también grupos de riesgo.

Este problema puede llegar a ser muy molesto y, en casos extremos, es conveniente acudir al dermatólogo para que te indique qué producto deberías aplicarte en el cabello. Sin embargo, también existe un gran número de champús en el mercado adecuados para tratar la caspa. Solo debes ir probando hasta encontrar el mejor para ti, dependiendo de si tienes el pelo graso o seco.

Por otro lado, si no te gusta utilizar químicos en el pelo y prefieres los remedios naturales, en este vídeo te contamos cómo elaborar una mascarilla casera que evitará que vuelvas a tener este problema. Es muy sencilla de elaborar y fácil de aplicar. Pronto podrás lucir melena sin miedo a que aparezcan esas molestas motitas blancas en tus hombros.

SEGURO QUE TE INTERESA

De repente, caspa, ¿qué puedes hacer?:

Por qué debemos evitar peinar el pelo cuando está mojado:

Publicidad