Novalife » Útil para ti

NO NECESITAS UN CUCHILLO NI UN EXPRIMIDOR

El truco para exprimir un limón sin tener que cortarlo

Las redes sociales han puesto de moda una técnica para exprimir limones con la que ni siquiera tienes que cortarlo. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 03.07.2020 12:03

¿Te gusta echar un chorrito de limón a algunas comidas o infusiones? Si normalmente para hacerlo primero cortas el limón y luego lo exprimes, te enseñamos una técnica que te costará menos. Además, sin peligro de cortarte. Aprende a sacarle el jugo al limón sin necesidad de cortes o exprimidores. En el vídeo superior te enseñamos el paso a paso para ello.

El limón es esa fruta cítrica y de sabor ácido que acompaña infusiones, refrescos, combinados e incluso comidas. Para incluir este alimento en algunas de estas comidas o bebidas, se corta una rodaja y se deposita directamente. Sin embargo, en otros casos como las infusiones, se le suele agregar el zumo del limón exprimido previamente. De esta forma, el limón da a tu cóctel o a tu pescado un sabor más ácido y único.

De entre las múltiples propiedades que tiene el limón, destaca la cantidad de vitaminas y minerales que esta fruta posee. Es una fuente de vitaminas B y C, además de contar con minerales muy importantes para el bienestar de las personas como el potasio, el hierro, el magnesio, el calcio y el selenio. Todos estos componentes ayudan al sistema nervioso y a los vasos sanguíneos a funcionar correctamente.

Por otra parte, los limones son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir la anemia, que es la falta de hierro en el cuerpo. Esta fruta cítrica protege el hígado y favorece la digestión de la persona que lo consume. Además, el limón ayuda al cuerpo a reducir el colesterol y metaboliza la grasa corporal porque colabora en sintetizar las grasas y así evitar el sobrepeso.

Si te encanta el limón pero estás cansada de exprimirlos cada vez que quieres el jugo de uno, en el vídeo superior te enseñamos un método muy popular. Se trata de extraer todo su zumo sin cortarlo y sin utilizar un exprimidor. Te lo explicamos paso a paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Qué frutas se pueden congelar y cuáles no

Consejos para limpiar y preparar bien el pescado

Publicidad