Si eres de esas personas que en invierno sufren un frío exagerado en los pies y por mucho que te abrigas y te pones capas de calcetines, nada cambia, entonces atención porque existe un truco muy curioso y efectivo para mantener los pies calientes. Espera a ver el vídeo.

Al igual que la ropa de invierno nos protege del frío o la lluvia, el calzado que llevamos en esta época también es fundamental, pues no llevar el adecuado puede ser un desencadenante de un resfriado. En verano está muy bien andar con sandalias y los pies descalzos, es una zona del cuerpo que expulsa el calor y crea la sensación de mayor frescor. Pero igual que en climas cálidos es la bomba, es totalmente lo opuesto cuando llega el frío.

Cuando las manos y los pies tienen tendencia a enfriarse sobremanera, esto puede ser consecuencia de diversos motivos. Además, al ser extremidades, se enfrían con más facilidad. Uno de los motivos puede ser el esfuerzo digestivo, ya que la temperatura del estómago aumenta al necesitar calor para realizar determinadas funciones.

Pero de nada sirve saber esto si sólo queremos calentar los pies, que no sólo se enfrían, sino que hasta parecen congelarse. Y a pesar de todos los calcetines que te pones, ya sean de lana, muy gruesos, térmicos... Muchas veces no sirve de mucha ayuda. Pero en este vídeo te mostramos un método de Japón para combatir el frío de esta zona del cuerpo. Y es muy sencillo, ya que sólo necesitarás un único producto.

En las distintas culturas del mundo se desarrollan métodos tradicionales, adaptados al clima, a la situación geográfica y a todo aquello que les conforman. Algunos pueden sonarnos, muchos no los habremos escuchado nunca, y otros los hemos incorporado a nuestro día a día. En Nova Life te mostramos un método empleado en Japón, un remedio de abuela que te sorprenderá por lo ingenioso y eficaz que es, además de sencillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Estás pasando mucho frío estos días? Eso es porque no haces esto

El remedio natural definitivo para aliviar resfriados

Remedios caseros para aliviar los pies cansados