Novalife » Útil para ti

ACABA CON EL MALESTAR

El truco japonés para aliviar las picaduras de mosquito

¿Te acaba de picar un mosquito y no puedes dejar de rascarte? Te mostramos un fácil remedio para eliminar esta incómoda picazón en un momento.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 04.08.2020 11:58

Durante los meses de verano es normal que algún mosquito nos pique en la piel. Aunque en el entorno familiar prácticamente siempre hay una persona que se lleva el bote, a la hora de la verdad casi nadie se salva de recibir alguna picadura. Si se ha dado el caso, te mostramos un truco japonés para aliviar cuanto antes ese malestar.

La llegada del calor y del buen tiempo viene acompañada de los temibles insectos. Avispas, abejas, moscas y mosquitos... todos ellos preparados para acabar con nuestra paciencia y hacer de nuestras tardes en el jardín, y de nuestras noches con la ventana abierta, un tremendo desasosiego.

Muchas personas optan por taponarse los oídos al irse a dormir, otras por rociar su cuerpo de spray anti-mosquitos, y los más valientes deciden quedarse a la intemperie. Sin embargo, hagas lo que hagas, es muy probable que termines recibiendo el ataque de un mosquito.

Aunque no todos los años nos encontramos con el mismo número de mosquitos, ya que esta cifra guarda una estrecha relación respecto a la temperatura ambiental, nunca está de más proteger nuestro cuerpo ante las posibles picaduras. Esto lo podemos llevar a cabo con ayuda de aceites esenciales, repelentes o con una buena alimentación.

Peligros de recibir una picadura de mosquito

Alrededor del mundo existen miles de especies diferentes de mosquitos. Aunque la mayoría de ellos beben una cantidad muy pequeña de sangre por picadura, con un simple pinchazo pueden transmitir multitud de enfermedades, como el dengue, la infección por el virus de Zika, la fiebre chikungunya o la amarilla.

Por lo general, cuando nos ataca uno de estos insectos nos suele salir un bultito que pica. Esta hinchazón tiende a desaparecer al cabo de un par de días, aunque a algunas personas les puede llegar a causar reacción alérgica. Sin embargo, en ciertas zonas de África y Centro América, donde el clima es más cálido, las picaduras de mosquito pueden llegar a ser mortales.

Por este motivo, ten especial cuidado con los mosquitos, vigila bien los sitios a los que vas a viajar, y no olvides protegerte más en el caso de presentar algún tipo de reacción alérgica. Además, si sigues el truco que te mostramos en el vídeo, conseguirás erradicar rápidamente el malestar provocado por una reciente picadura.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Remedios caseros contra las picaduras de tábanos

El truco definitivo para evitar que te piquen las avispas este verano

Publicidad