Sin duda una de las frutas que más apetecen en esta época de altas temperaturas es la sandía. Además, es muy saludable, refrescante y sin apenas grasas por lo que no promueven un aumento de peso. Ahora bien, a todos nos da rabia cuando compramos una sandía con muy buena pinta por fuera y, de repente, descubrimos que por dentro no estaba tan bien. Por eso en el vídeo te contamos unos trucos para discernir entre las sandías que están más sabrosas.

Por otro lado, ¿eres más de cortar una rodaja y comértela en cualquier momento, o eres de los que no te gusta su textura y lo prefieren en zumo? Pues para estos últimos tenemos una deliciosa solución que, además, está muy de moda: el cóctel de sandía.

Este cóctel es muy sencillo de realizar. Compra una sandía, y tal y cómo te explicamos en el vídeo para elegir la mejor. Corta por uno de los extremos y vacía su contenido ayudándote de una cuchara. Después bate todo su contenido con una licuadora o una batidora de mano, añade unos pocos hielos (para que la bebida esté bien fría) y azúcar (al gusto). También puedes introducir, si quieres, la cantidad de un vaso de ginebra, ron, vodka o puedes poner los tres si lo prefieres. Un pequeño truco: una vez todo mezclado y batido pásalo por un colador de malla para que se quede sólo el líquido. Ahora vierte todo el cóctel de nuevo en la sandía y pon unas pajitas para ti y tus amigos. Debido a que principalmente el cóctel está hecho de sandia, es importantísimo saber elegir una en buenas condiciones, como te enseñamos en el vídeo. Ahora solo te queda llevártelo a la playa y disfrutar de este cóctel bien frío al sol veraniego.

Cada fruta tiene su periodo ideal de consumición. Para las sandías ese momento es entre los meses de mayo y los primeros días de septiembre. Además, es perfecto para el verano ya que, al ser un 92% agua, al comer esta fruta estaremos también recibiendo una buena hidratación. Así que ¿a que esperas? ¡Ve y compra una sandía como te hemos enseñado y refréscate!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que la sandía te hace más joven? Siete beneficios desconocidos de la fruta de verano por excelencia

Limonada de sandía, el mejor remedio contra el calor