Son muchos los productos que compramos en los supermercados y vienen en tarros de cristal. Legumbres preparadas, encurtidos y salsas son algunos de los productos que se pueden adquirir en estos recipientes de cristal. Pero, ¿qué pasa cuando los queremos reutilizar pero la etiqueta nos impide ver el contenido? En el vídeo de la parte superior te contamos la solución para este problema.

Los tarros de cristal son unos recipientes delicados que se utilizan para conservar todo tipo de alimentos y objetos: desde pepinillos hasta tornillos. Una de las ventajas de estos envases es su consistencia y su durabilidad, ya que permiten conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo sin que se estropeen. Estos recipientes cuentan con un sistema de cierre sencillo y que va a rosca, permitiendo abrir y cerrar el tarro de forma fácil (si no se atasca).

Estos envases de cristal son, además, muy cómodos de usar porque permiten saber lo que hay dentro de ellos gracias a su condición transparente. Por otra parte, cuando el tarro está muy deteriorado o se ha roto, es muy fácil de reciclar. Cuando esto ocurre, el envase de vidrio tiene que ser depositado en el contenedor verde y su tapa en el amarillo al ser parte de un recipiente. Los tarros de cristal son una buena alternativa si no quieres utilizar envases de plástico y ser más ecológica.

Es muy probable que en tu día a día hayas consumido algún alimento que viniera conservado en un tarro de cristal. También es posible que te hayas pasado un buen rato intentando despegar esa etiqueta pegajosa para reutilizarlo. En el tutorial en vídeo de la parte superior puedes aprender un truco para eliminar estas pegatinas de forma fácil y sencilla sin salir de tu cocina. ¡Así podrás reutilizar tantos tarros como quieras!

© 1000Ideas / Newsflare 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo evitar el olor a coliflor cuando la cocinas

¿Se te cae el pelo por estrés? Así puedes recuperarlo