Ya sea porque estamos distraídos, tenemos mala memoria o nos han dado mucha información de golpe, es muy común olvidar el nombre de alguien a quien acabamos de conocer. Te contamos unos trucos para que lleves a cabo y puedas evitar que este descuido te vuelva a suceder.

Conocer a alguien, darle dos besos y presentarte es algo de lo más habitual. Pero son muchas las ocasiones en las que olvidamos cómo se llamaba la persona que acabamos de saludar y no sabemos qué hacer. Es cierto que, con las redes sociales, si esto te ocurre puedes tener una mayor facilidad para recordarlo buscándolo en las redes. Aunque, si no tienes ninguna información de esa persona en Internet, quizás debas recurrir a otras técnicas.

El mal rato que se pasa al preguntarle a alguien por segunda vez cómo se llamaba, o comenzar a utilizar diferentes apelativos para dirigirte a esa persona, la interjección "oye" o, si te encuentras en una situación algo más formal, "perdona", es verdaderamente avergonzante. Además, cuanto más tiempo dejes pasar, peor va a ser el momento en el que esa persona se percate de que no tienes ni idea de cuál es su nombre.

No obstante, existen una serie de trucos maravillosos para recordar el nombre de una persona o para que él mismo te lo diga sin que se de cuenta de que no lo sabías. En el vídeo superior te los mostramos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Si quieres alargar la vida útil de tus lentillas, así es como debes cuidarlas

El motivo por el que deberías dejar que tu mascota duerma contigo