Días antes de la declaración del estado de alarma en España los supermercados pudieron ser testigos de cómo, en un ataque de histeria colectiva, los ciudadanos acabaron con todas las reservas de papel higiénico en las tiendas. Ahora, una vez se ha conocido que el papel higiénico no es un bien de primera necesidad para hacer frente a la cuarentena y a la enfermedad, los ciudadanos españoles han decidido decantarse por otro tipo de productos, que ya escasean en los supermercados. Te contamos cuáles son en el vídeo.

A medida que pasan las semanas se ha podido observar en los supermercados, uno de los sitios públicos más frecuentados en el último mes, cómo los ciudadanos han cambiado sus costumbres alimenticias y sus preferencias a la hora de comprar. Además del papel higiénico, la población ha visto necesario comprar productos de higiene y de protección para hacer frente al COVID-19, que apenas se encuentran ya en las farmacias. Sin embargo, de la alimentación poco se ha hablado.

Permanecer en cuarentena hace que, sin querer, cambiemos también nuestras costumbres. No solo en los quehaceres y en la rutina de nuestro día a día, sino también en nuestras dietas alimenticias. Además, no saber hasta cuándo va a durar el confinamiento ni qué va a pasar está provocando que muchas personas se decanten por un tipo de alimentación diferente a la habitual.

Por otro lado, la necesidad de hacer cosas que nos entretengan o nos hagan sentir que estamos llevando una vida normal está haciendo que los productos más solicitados en los supermercados sean siempre los mismos. Una vez veas el vídeo y conozcas cuáles son los alimentos más demandados en estas fechas de confinamiento, entenderás por qué no los encuentras en el supermercado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Puedes usar una bufanda o un pañuelo tupido si no tienes mascarilla?

Cómo evitar la retención de líquidos durante la cuarentena por coronavirus