Un problema de hacer café es que consigue adherirse fácilmente a las paredes de las cafeteras, por lo que es muy importante limpiarla de forma periódica para evitar que estropee el sabor de los cafés que hagamos con ella. Por ello, en el vídeo te mostramos paso a paso cómo debes llevar esto a cabo.

Limpiar la cafetera italiana es una tarea sencilla y rápida. Sin embargo, la complejidad de su forma y la cantidad de piezas que la conforman hacen que parezca más difícil de lo normal. Además, limpiar la cafetera erróneamente puede perjudicar, a la larga, al sabor de nuestros cafés.

Hay tantos tipos de cafés y se puede hacer de tantas maneras, que encontrar el óptimo para cada uno es complicado. Existen decenas de alternativas para realizar el café en casa, aunque para muchos las cafeteras italianas siguen siendo la mejor forma de disfrutar de un sabroso café.

Por ello, si estás contenta con tu café de cafetera italiana es importante que no descuides su limpieza, ya que podría perjudicar el buen sabor de tu bebida. Además, con un buen lavado conseguirás que tu cafetera luzca como nueva.

Para su correcta limpieza, lo único que necesitas es agua, jabón, un cepillo y un estropajo, aunque para algunas zonas de la cafetera se recomienda el uso de vinagre. Todos estos productos son baratos y fáciles de encontrar en cualquier casa. En el vídeo te enseñamos cómo debes utilizarlos para limpiar tu cafetera.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así se limpia correctamente el ordenador: te sorprenderá lo que vas a encontrar

Cómo debes limpiar tu lavadora (sí, hay que limpiarla)