HIGIENE POSTURAL

HIGIENE POSTURAL

Por qué no deberías dormir nunca en posición fetal

La posición fetal es una de las posturas más comunes a la hora de dormir, sin embargo en este tutorial en vídeo de TecnoXplora te desvelamos por qué deberías de cambiar de posición.

La posición fetal nos puede resultar muy cómoda a la hora de conciliar el sueño, es muy común caer en el error de pensar que en esta postura nuestro cuerpo descansa durante toda la noche. En este tutorial en vídeo de TecnoXplora te explicamos por qué la posición fetal está perjudicando gravemente tu salud.

Asimismo, la higiene postural nocturna es un factor que suele ser subestimado. Muchas veces no somos conscientes de que, cuando dormimos, mantenemos una posición similar durante una media de ocho horas, por lo que, si esta no es correcta las consecuencias se magnifican. Cuando nos levantamos con fuertes dolores de espalda, se crean varias contracturas o sentimos molestia en alguna extremidad, lo más probable es que sea el producto de una mala higiene postural.

De la misma manera que la posición fetal no es recomendable, hay muchas otras posturas que también resultan perjudiciales. Dormir bocabajo, por ejemplo, hace que ejerzamos una fuerte presión sobre los órganos, lo que podría causar una interrupción de las funciones vitales. A su vez, dormir bocarriba tampoco resulta una postura beneficiosa: se ejerce una presión excesiva sobre las vías respiratorias que podría potenciar los ronquidos.

Igualmente, si sufres problemas estomacales, varios estudios recomiendan no dormir sobre el lado derecho, pues debido a la presión que se ejerce sobre el estómago, este órgano podría encontrar dificultades en realizar sus funciones, como la digestión de la cena.

La opción más válida parece ser dormir sobre el lado izquierdo, no obstante, en ningún caso en posición fetal pues, como se explica en el vídeo, esta postura repercute negativamente en tu salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las horas perfectas para irse a dormir

¿Aprietas los dientes al dormir? Te enseñamos a relajar la mandíbula no sufrir jaquecas

Nova Life | Hyliacom

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo instalar puerta corredera oculta

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.