Con la llegada del verano y la exposición del pie por el uso de sandalias muchas personas acaban sufriendo durezas en los pies durante la temporada estival. Es un problema muy común también llamado hiperqueratosis. Este, lo causa el engrosamiento de la las capas más externas de la piel, debido a un aumento de células muertas en una determinada zona del pie. Estas pequeñas imperfecciones son estéticamente desagradables y además, a veces nos pueden llegar a producir molestias al caminar, al ponernos unos zapatos, o incluso derivar a daños en el resto del cuerpo por alterar nuestra pisada. Con los remedios caseros que te traemos en el vídeo, podrás decirle adiós a esas capas extras de piel innecesarias y evitar que te causen más problemas.

Los pies son la base de nuestro cuerpo, tienen 52 huesos, el 25% de los que forman nuestro organismo, soportan el peso corporal e incluso más en muchas ocasiones, por eso, cuidarlos y mantenerlos sanos debería ser una prioridad para evitar tener problemas en nuestra calidad de vida. ¿De qué nos sirve pintarnos unas bonitas uñas para lucir nuestras sandalias favoritas si tenemos unos talones agrietados y con durezas? Mantener un buen cuidado, una buena higiene y andar siempre con un buen calzado es fundamental.

La piel de los pies es la capa más gruesa que tenemos en nuestro cuerpo, esto es porque la producción de queratina es más elevada, y la capa córnea es de mayor tamaño. Debido al roce, presión, falta de transpiración o fricción del calzado, casi todos hemos sufrido alguna vez rozaduras, callos (más profundos que las rozaduras y más acotados en cuanto a extensión) o incluso ampollas. Y, además de lo antiestético que resulta tener unos pies con durezas en nuestros zapatos de verano o en unos tacones, el dolor es mucho peor.

Estas imperfecciones cutáneas pueden hacer que nuestro día a día se convierta en un calvario, y tengamos que renunciar a cosas tan básicas como el poder pasear, llegar a nuestro destino sin dolor, salir a correr o realizar nuestro deporte favorito, o incluso al estar de vacaciones callejear y visitar los sitios emblemáticos. Esto, por nombrar tan solo algunos de los inconvenientes que nos encontramos por estas minúsculas heridas.

Y es que ya nos lo advirtió Da Vinci en el siglo XV, "el pie humano es una obra de ingeniería de la naturaleza". Por eso, cuida y mima una parte tan importante de tu cuerpo y dile adiós a los callos o durezas siguiendo los consejos que te dejamos en el tutorial.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Remedios caseros para aliviar los pies cansados

Elimina de una vez por toda el olor de pies con estos trucos