La pandemia de la COVID-19 ha provocado que las mascarillas sean un producto muy demandado en las últimas semanas. Debido a la necesidad de usarlas para protegernos, algunos supermercados de España han decidido empezar a vender estos productos que tanto escasean contra el coronavirus.

El primer supermercado en anunciar que va a empezar a vender mascarillas desechables ha sido Carrefour. La cadena de supermercados ha puesto a la venta paquetes de 50 y 100 mascarillas desechables, que valen 47 y 96 euros respectivamente.

Posteriormente, se ha sumado a la iniciativa el supermercado Dia, que ha declarado que pondrá a disposición de los clientes lotes de mascarillas en su página web. Los clientes podrán comprar lotes de 50 unidades de mascarillas por 30 euros, es decir, 0,60 euros la unidad, un precio que dista del que han alcanzado durante las últimas semanas por la coindicencia de dos factores: la escasez del producto y el aumento de la demanada.

En las salidas que tengamos que hacer a la calle, especialmente cuando acudimos a lugares en los que existe una concentraciónalta de personas, se recomienda el uso de marcarilla. Sin embargo, la escasez ha impedido a muchos acceder a ellas, y mucho menos a un precio razonable. Lo ideal es no reutilizar, aunque en caso de ser necesario existen algunas recomendaciones.

La compañía Lidl también se ha unido a la iniciativa de vender mascarillas protectoras de un solo uso, y desde ayer se pueden encontrar paquetes de 50 unidades en muchos de sus supermercados. El precio por caja es prácticamente el mismo: 29,99 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo evitar el COVID-19 en el supermercado

Mascarilla y guantes: guía para usarlos correctamente