Novalife » Útil para ti

CONSEJOS PARA EL VERANO

Difumina la marca del bikini con estos trucos caseros

¿Te preocupa que el bikini deje marca del moreno en tu piel? Te damos algunos trucos para difuminar esas marquitas indeseadas.

Publicidad

La piscina, la playa y el sol causan que las marcas del moreno en la piel por el bikini comiencen a aparecer. Si quieres evitarlas y lucir un color uniforme en la piel, te damos varios trucos caseros para difuminarlas.

En primer lugar, el aloe vera es muy conocido por sus propiedades hidratantes y contiene una gran variedad de compuestos activos que ayudan a aclarar la hiperpigmentación de las manchas solares. Para difuminar la marca del bikini con aloe vera, aplica una cantidad sobre la zona donde se encuentre la línea que marca el contraste.

Por otro lado, la leche también te ayudará a difuminar esas marcas pues es rica en ácido láctico, que aclara la pigmentación de la piel. Para este truco impregna un algodón en leche y aplícalo suavemente sobre las marcas dos veces al día.

Una correcta exfoliación también puede hacer desaparecer los fuertes contrastes del bronceado. Puedes hacer tu propio exfoliante casero mezclando sal gruesa y aceite de almendras hasta que quede una mezcla homogénea. Extiéndela mediante masajes por las zonas donde quieras que desaparezcan las marcas y pronto notarás la diferencia.

Elegir un traje de baño adecuado también puede evitar las marcas del moreno. Cuando vayas a comprar un bikini, procura seleccionar aquellos que no lleven rejillas o encajes, ya que marcarán aún más la piel. Aquellos que son tipo halter o con corte de triángulo tampoco favorecerán a tu bronceado. La mejor opción es optar por bikinis tipo banda que solo cubran la parte del pecho, pues evitarán marcas indeseadas.

El material del traje de baño también ayudará a que el moreno sea más uniforme. Busca bikinis con tela fina que permitan pasar los rayos UV y que se sequen más rápidamente. Eso sí, ten en cuenta que deberás aplicarte crema por todo el cuerpo para no quemarte.

Por supuesto, siempre puedes optar por retirarte la parte de arriba del bikini y hacer topless: de esta manera no quedará ninguna marca del moreno en tu piel.

Publicidad