Novalife » Útil para ti

PUEDES APROVECHAR TODAS LAS PARTES DE LA FRUTA

Despídete del estreñimiento gracias al té de cáscara de piña

La corteza de la fruta presenta propiedades sanadoras, por lo tanto, no debemos deshacernos de ella, ya que puede sernos útil cuando experimentamos este problema. En este vídeo te explicamos cómo puedes utilizar la corteza de la fruta.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 11.09.2020 19:02

El estreñimiento es un problema muy común al que, en muchas ocasiones, nos cuesta encontrarle una solución acertada. Por lo general, solemos optar por tratamientos naturales para acabar rápidamente con dicho malestar. Sin embargo, es probable que no conozcas lo beneficiosa que es una parte de la piña para evitar esta cuestión. En el vídeo te contamos cómo preparar té con la cáscara de esta fruta.

La piña tiene vitamina A, vitamina C, B6, magnesio y ácido fólico entre otros. Además, contiene antioxidantes, minerales y otras ventajas saludables. Ayuda a la digestión de las principales proteínas que encontramos en nuestro cuerpo y previene la dispepsia, la pesadez y los gases.

Además, hay una parte de la piña que también resulta muy beneficiosa para el organismo: la cáscara. Esta actúa como principal protector de la fruta y debemos retirarla para poder ingerir el alimento. Sin embargo, no somos conscientes de todas las propiedades que tiene esta capa y, por ello, solemos deshacernos de ella y tirarla a la basura.

La cáscara de la piña cuenta con múltiples usos, ya que tiene un gran poder diurético y, sobre todo, es una buena aliada para acabar con el estreñimiento. Por ello, ya que esta parte no es comestible, ingerir sus propiedades en té es una buena elección. Así pues, en este vídeo te explicamos cómo preparar la bebida con esta parte.

Para evitar problemas como el estreñimiento, se recomienda consumir fruta, para que nuestro organismo funcione correctamente y las defensas permanezcan altas. Además, distintas partes de la fruta como el hueso o la cáscara pueden servir para realizar otras funciones, como cultivar nuevas piezas o realizar tés como el del vídeo.

Si no quieres volver a sentir los síntomas y las incomodidades del estreñimiento, sigue los pasos del vídeo y aprovecha todas las partes de la piña. Conseguirás que el té ayude a tu organismo a depurar y acabar con este problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las frutas veraniegas con menos calorías

¿Te vas de viaje? Consejos para evitar el estreñimiento

Publicidad