Novalife » Útil para ti

¿MIEL PURA O PASTEURIZADA?

El truco para saber si la miel está adulterada

El proceso de envasado es primordial para adquirir todas las propiedades de la miel. Por ello, en este vídeo encontrarás algunos consejos para diferenciar una miel pura de una tratada.

Publicidad

La miel cuenta con muchos usos gracias a sus propiedades. Sirve para endulzar las infusiones, como remedio casero para la garganta o como ingrediente en multitud de platos. Sin embargo, ¿sabemos si la miel está adulterada? En el vídeo encontrarás algunos trucos para conocerlo.

Existen diferentes tipos de miel y, en muchas ocasiones, no sabemos cuál estamos comprando. La miel pura es aquella que, después de que las abejas se encarguen de su fabricación, se envasa directamente. Este proceso permite que la miel sea una fuente de antioxidantes y un endulzante natural. Además funciona como regulador del azúcar en sangre gracias a su equilibrio entre la fructosa y la glucosa.

Por otra parte, también contiene enzimas y aminoácidos, muy importantes para la producción de proteínas, que son primordiales para el crecimiento de los tejidos del organismo. Asimismo, la miel presenta propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que se puede aplicar sobre los músculos para reducir hinchazones.

En cambio, la miel pasteurizada es aquella que se somete a altas temperaturas, superiores a 78°C y se enfría rápidamente. Con este proceso se pretende que la miel sea más líquida para facilitar su envasado.

La consecuencia principal de esta transformación es que se destruyen las vitaminas, los antioxidantes y los componentes antibacterianos, por lo que desecha gran parte de las propiedades saludables de la miel. De esta manera, la pasteurización convierte a la miel en un endulzante más, es decir, se reducen sus beneficios, tan saludables para el organismo.

Cuando vayamos a comprar a un supermercado, debemos evitar que en la etiqueta de la miel aparezcan conceptos como "jarabe de fructosa", ya que se trata de un aditivo para que la sustancia no se modifique con el tiempo. Tampoco debe aparecer agua en las indicaciones, puesto que la miel natural tiene pocas cantidades.

En este vídeo encontrarás algunos trucos para ver si la miel es natural o ha sido adulterada. Así podrás adquirir la miel que sea más beneficiosa para la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de limón y de naranja con estos trucos

Cómo hacer castañas asadas en el microondas en menos de cinco minutos

Publicidad