Tocamos cientos de objetos durante el día sin prestarles prácticamente atención pero, muchos de ellos contienen una enorme cantidad de bacterias sin que lo sepamos. Hay numerosas cosas u objetos que nos producen asco o rechazo porque están sucias o en la calle; son susceptibles de contener cualquier tipo de cuerpos o parásitos y causarnos enfermedades. Esto es precisamente por el hecho de que estén contaminadas por bacterias. Pero esto no pasa sólo en las cosas que se encuentran sucias o en la calle, estos microorganismos pueden estar en objetos cotidianos y más cerca de lo que pensamos. Por ello, es muy importante mantener la higiene lavándonos cada poco tiempo las manos. Pero, sobre todo, si tocas alguno de los diez objetos que seguramente no sabías pero que pueden tener hasta 26.000 bacterias. Te mostramos cuáles son en el vídeo. ¡No te lo pierdas!

Son posiblemente las cosas que más utilizamos a lo largo del día aquellas que están totalmente infectadas de bacterias. Dentro y fuera de casa estos microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas, acechan nuestra buena salud.

Las bacterias son organismos unicelulares que no pueden verse a simple vista por el ojo humano, estas componen uno de los cuatro tipos de gérmenes existentes y, además, estas están presentes en todo momento y lugares. Estos diminutos organismos juegan un papel muy importante en el ser humano para bien y para mal. El funcionamiento de nuestro planeta sin estos microorganismos no existiría como tal, pero también nos provocan numerosas infecciones.

Por lo general, las cosas que son muy utilizadas o tocadas por todo el mundo transmiten un montón de bacterias. El problema no está en que dichas bacterias estén ahí, sino que al entrar en contacto con nuestro cuerpo, más habitualmente con las manos, y acercarlas a nuestro cuerpo, nos pueden producir numerosas infecciones. Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, un objeto cotidiano de los que te mostramos en el vídeo puede contener hasta 26.000 bacterias.

Te enseñamos en el vídeo los diez objetos más cotidianos que son una gran fuente de agentes peligrosos para que cuando toques estos puedas prestarles más atención y lavarte las manos después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tu tabla de cortar es un foco de bacterias (salvo que hagas esto)

7 utensilios de cocina que pueden tener más bacterias que un retrete porque no sabes limpiarlos

Vuelta de vacaciones: consejos para hacer una limpieza general en tu casa