Novalife » Útil para ti

EVITA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

Así debes desinfectar las latas antes de beber de ellas

Ahora que ya podemos ir a tomar algo a las terrazas, muchos nos hemos dado cuenta de que echábamos de menos beber de una lata. Sin embargo, con los tiempos de corren surge una duda habitual: ¿nos podemos contagiar de esta manera?

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 11.06.2020 12:41

Después de dos meses de confinamiento, la mayoría de bares y restaurantes han vuelto a abrir. Para muchas personas, salir a comer, cenar o tomar algo supone un gran paso hacia la normalidad. Sin embargo, debemos seguir tomando grandes precauciones como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, aunque nos encontremos en una terraza.

Ahora bien, si en la mayoría de locales la correcta higiene de cubiertos, mesas y vasos se está llevando a cabo, ¿qué pasa si bebemos a morro de una lata que no ha sido desinfectada?

Por lo que sabemos, el COVID-19 se contagia a través de gotitas que expulsan las personas contagiadas al hablar, toser o estornudar. Si una persona positiva en coronavirus se toca la nariz o la boca con las manos y, posteriormente, toca diferentes objetos con ellas, puede infectarlos. De ahí la importancia que se le está dando a que nos lavemos las manos con frecuencia y evitemos tocarnos la cara con ellas.

No obstante, aunque se cumplan todos los requisitos de limpieza en un bar, las latas de bebida son algo que no se suelen limpiar. Al llevarlas de la nevera a la mesa, o incluso en el proceso en que éstas llegan al local, pueden haber quedado infectadas de coronavirus.

Por este motivo, antes de beber de una lata es importante que la desinfectemos correctamente y nos aseguremos de que no contiene ninguna partícula de COVID-19, con las que nos podríamos contagiar. En el vídeo te contamos cómo has de hacerlo.

Por otro lado, si desconoces los objetos que tienen más facilidad de estar infectados, te recomendamos pinchar en este enlace y conocer cuáles son y cómo has de limpiarlos o evitarlos para evitar los contagios.

SEGURO QUE TE INTERESA:

En esto debes fijarte para saber si puedes tomarte algo (tranquilamente) en esa terraza

Así debes limpiar tu máquina de aire acondicionado antes de ponerla en marcha

Publicidad