Por eso hemos hablado con Victoria Braojos, de La Orden de Ayala, quien nos cuenta cuatro rituales mágicos, cada uno con su objetivo, para estas fechas.

Pero contextualicémos primero estas fiestas, ¿de dónde provienen? "Halloween proviene de “all-hallows-eve” (víspera de todos los santos). En el siglo XVIII esta tradición es exportada a América, viene concretamente de otras dos tradiciones, por un lado el Samhain (significa fin del verano) que se celebraba al finalizar las cosechas en Irlanda. Estos pueblos celtas celebraban el final de temporada de cosecha y el comienzo del invierno", explica Braojos.

Y continúa: "Los Druidas lo celebraban el 31 de Octubre, se tenía la creencia de que las brujas gozaban de mayor vitalidad y a los druidas se les concedía el poder de adivinar el futuro. Además en estos días se abría un portal especial donde se podían comunicar el mundo de los vivos y de los muertos, siendo este un momento ideal para pedirles favores y protección para todo el año".

Por otro lado, en la tradición Romana se celebraba el culto a la Diosa Pomona. Diosa de las cosechas y portadora de abundancia. Aunque su mes era septiembre, porque es cuando madura la fruta, su festividad es celebraba el 1 de noviembre.

Ahora que ya sabemos de dónde viene esta tradición, vayamos con los rituales que podrás hacer cómodamente en tu casa.

Diosa Pomona | Nova Life

Ritual a la Diosa Pomona para la prosperidad en todos los ámbitos.

Elementos necesarios:

-Una manzana

-13 granos de Maíz

-Miel

-Un plato

-Un vasito

-Un papel escrito, detallando en aquello que queremos prosperar.

En un plato, el día 31 de octubre, colocamos un vasito con miel, dentro metemos el papel escrito con los 13 granos de maíz. Al lado debes colocar la manzana con tu nombre señalado con un lapicero. Este plato se coloca cerca de la puerta de la entrada de tu casa y se dice: "Gran Diosa Pomona, a ti que la abundancia te honra, ampara mi petición y cólmame de bendición, éxito e intuición".

Se deja durante tres días. Después se entierra todo menos el plato, en un lugar con flores, arboles o plantas, sin espinas.

Ritual a la Diosa Pomona para pedir protección.

Elementos necesarios:

-Una vela naranja

-Caramelos o dulces

-Un espejo

-Aceite de oliva

El día 31 de octubre en la noche, se unta la vela naranja con el aceite de oliva y visualizas como una luz violeta te envuelve. Se enciende la vela con cerillas y se rodea con los dulces haciendo un círculo. Frente a la vela se coloca el espejo de tal forma que refleje la llama y dices: "Estas ofrendas son para vos, luz, olivo y calor.

Que el enemigo no me vea, ni nadie a hacerme mal venga. Pido tu amparo e iluminación. Te doy gracias de corazón".

Al día siguient,e cuando la vela se haya apagado, te comes uno de los dulces. El resto de dulces y los restos de la vela debes enterrarlos al pie de un árbol.

Calabaza atrae amores

-Una calabaza

-Miel

-Canela

-Trozo de tu ropa interior

-Vela rosa pequeña

-Tres alfileres

-Foto o papel con el nombre de la persona a atraer. Si no hay nadie en concreto, describir en un papel que tipo de persona te gustaría que viniera a tu vida.

El 1 de noviembre por la mañana se vacía la calabaza, dejándola hueca y con una tapa. En la tapa por debajo, pinchamos con los tres alfileres haciendo un triángulo el papel con el nombre, foto o descripción de la persona que deseamos atraer y el trozo de ropa interior. Dentro de la calabaza se pone la vela rosa, se le pone un poco de miel de flores, se espolvorea un poco de canela molida y se enciende con cerillas diciendo: "Luz para mi camino, lleno de amor y pasión. En este día los espíritus benéficos me visitan y me ayudan, en esta mi petición. Iluminación, esperanza y amor para mi corazón".

Se cierra la calabaza con la tapa. Cuando se termine la vela, se entierra todo en un jardín con flores sin espinas o al pie de un árbol.

Amuleto para atraer dinero

Elementos necesarios:

-Un palo de canela

-Un hilo rojo

-3 monedas doradas de curso legal, del país donde resides.

-7 dulces

-Perfume personal

El 31 de octubre por la mañana escribes en el palito de canela con un boli de tinta roja tu nombre. Perfumas el palito con unas gotas de tu perfume y a la vez te pones un poco tu, visualizando como esas gotas te cubren de oro. Atas el hilo rojo alrededor del palo de canela y dices tres veces: prosperidad, dinero y abundancia en mi vida entran y se marchan las desgracias. En un plato colocas el palo de canela preparado y lo rodeas de los 7 dulces y las 3 monedas doradas. Lo dejas todo ese día en la ventana, a poder ser en un lugar donde le de el sol. El día 1 de noviembre guardas las monedas y el palito de canela en tu cartera o bolso. Te comes un dulce cada día de la semana hasta que se terminen.