Novalife » Útil para ti

CONSEJO

¿Cuánto tiempo tenemos para consumir estos alimentos después de descongelarlos?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo que tienes para utilizar la comida una vez descongelada.

Publicidad

Congelar alimentos es uno de los métodos de conservación más utilizados alrededor de todo el mundo. A menudo congelamos la comida que sabemos que no vamos a consumir en un corto período de tiempo o cuando vemos que la fecha de caducidad está a punto de llegar. Pero, ¿cuánto tiempo tenemos realmente para consumir estos alimentos después de descongelarlos?

Cada alimento tiene una vida útil completamente diferente, por lo que todo ello depende en gran medida de si se han cocinado o están crudos, así como si se ha almacenado correctamente. En el vídeo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo que tienes para utilizar la comida una vez descongelada.

[[H3:En caso de que se trate de comida preparada….]]

  • De tres a cuatro días

Cuando se trata de congelar sobras o comida a la que le hemos dedicado tiempo en preparar, este tipo de alimentos en líneas generales aguantan en perfecto estado en la nevera de tres a cuatro días. Sin embargo, para que dure el máximo tiempo posible, es recomendable dejarlo reposar a temperatura ambiente durante una o dos horas antes de introducirlo en el frigorífico. De lo contrario la receta podría echarse a perder muy pronto.

¿Y qué pasa cuando se trata de comida cruda?

  • Entre uno y dos días

En cuanto a los alimentos crudos como la pechuga de pollo, filetes de ternera, carne picada, lomo o el pescado, el tiempo que tenemos para consumir estos alimentos varía entre uno y dos días como máximo. Las bajas temperaturas del congelador hacen que la comida dure mucho más, pero una vez se han descongelado es importante cocinarla y consumirla antes de dos días.

Que la vida útil de los alimentos se prolongue dentro del congelador no significa que debamos dejarlos olvidados durante meses. La comida congelada también caduca, por lo que es aconsejable etiquetar las bolsas herméticas o tuppers con la fecha de almacenamiento para conocer con mejor exactitud si se trata de alimentos aptos para su consumo o directamente debemos desecharlos.

Publicidad