Si eres de esas personas a las que les encanta el pan, seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión cuál es el que más engorda. En el vídeo superior te mostramos una lista con los tipos de pan más comunes y cuántas calorías aportan cada uno por cada 100 gramos.

El pan, además de lo bueno que está, tiene la ventaja de poder comerse con todo. Además de como acompañamiento de cualquier comida, o para mojar en las salsas, se puede comer en forma de tostada, perrito o bocata, pero tiene la gran desventaja de que es uno de los alimentos con bastantes hidratos de carbono, unos 49 gramos por cada 100, por lo que si abusas demasiado de su consumo aumentarás de peso.

Son muchas las personas que, en un intento por adelgazar, han decido apartar el pan de sus dietas, aunque no todos los panes engordan lo mismo. El pan blanco es completamente distinto al pan integral, de molde, con cereales, de hamburguesa, perrito o el pan para hacer tostadas. Ninguno de ellos contiene las mismas calorías ni poseen la misma cantidad de fibra.

Prescindir de las tostadas de los desayunos, de la ración de pan a la hora de comer o de los bocatas y sándwiches en el descanso del trabajo, supone una gran pérdida. Sobre todo porque es saludable comer pan, pero en su justa medida.

Sabiendo lo necesario que es el pan para muchos en su día a día, te mostramos un vídeo en el que podrás conocer cuánto engorda cada tipo de pan y qué beneficios te puede aportar cada uno. De tal manera que puedas seguir disfrutando diariamente del pan una vez hayas elegido cuál prefieres para acompañar.

Asimismo, controlar las calorías diarias es bueno para llevar una alimentación saludable, basada en una dieta equilibrada y regular. Además, si eres deportista probablemente te interese conocer los ingredientes y las kilocalorías de los alimentos que conforman tu alimentación.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Sartenes a examen: ¿cuáles son las más convenientes?

Cenar fruta: ¿engorda realmente o es muy saludable?