UNA SÚPER HORTALIZA

UNA SÚPER HORTALIZA

Usos desconocidos de la cebolla que solucionarán todos tus problemas domésticos

Además de ser un ingrediente formidable en muchísimas recetas, también presenta grandes ventajas en otras áreas de la casa.

Hay alimentos que son famosos por sus propiedades de limpieza. Uno de estos superalimentos es la cebolla que, además de ser un ingrediente formidable en muchísimas recetas, también presenta grandes ventajas en otras áreas de la casa. Atenta, porque te vamos a contar usos útiles que no conocías para la cebolla.

En primer lugar, es formidable para quitar la suciedad de las sartenes, las ollas... Corta una cebolla a la mitad, y frótala por la superficie que quieras limpiar. Ahora déjala a remojo en agua tibia unos minutos. Ahora solo tendrás que lavar el objeto como lo haces habitualmente y listo.

Otro de los usos más conocidos de la cebolla, es que es un fuerte repelente. Trocea la cebolla y aplástala con un mortero. Ahora déjala en un recipiente con agua caliente. Al día siguiente cuela el líquido y colócalo en un rociador de agua. Ahora tan solo debes rociar la zona que quieras proteger de los insectos y algún animal.

Por otro lado, la cebolla tiene la capacidad de penetrar en los tejidos de las prendas para limpiarlas, lo que la hace perfecta para quitar manchas amarillas de las camisetas. Corta trozo de cebolla, machácalo y aplícalo en la zona que quieras limpiar. Tras unos 10 minutos, realiza un lavado a máquina como lo haces normalmente.

Nova Life | Madrid | 17/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.