Novalife » Útil para ti

PARA QUE NO PIERDAN SUS PROPIEDADES

Así debes conservar los limones una vez cortados

Los limones son un cítrico muy utilizado en recetas de todo tipo. Casi siempre tenemos limones en casa, pero es posible que no los sepamos guardar correctamente para su perfecta conservación.

Publicidad

En más de una ocasión dejamos frutas cortadas en el frigorífico y nos las encontramos resecas a las pocas horas. El limón es una de ellas y dado su poder diurético y los grandes beneficios que esconde, es uno de los alimentos más consumidos en todos los hogares. Por ello, en el vídeo te damos unos trucos para mantenerlos en la nevera lo más frescos posibles.

El limón tiene grandes propiedades que benefician el correcto funcionamiento del organismo. Entre las ventajas que ofrece esta fruta se encuentran el poder antioxidante, un alto contenido en vitamina C y el aporte de calcio, fósforo, magnesio y potasio. Su bajo porcentaje en calorías (22 kcal por 100g) hace que sobre todo interese para el desarrollo de dietas y otros recursos en la pérdida de peso.

Según la Organización Mundial de la Salud, debemos ingerir 90 miligramos diarios de vitamina C en hombres y 75 miligramos en mujeres, dado que el consumo abusivo de vitamina C tiene más inconvenientes que beneficios para la salud.

Inconvenientes del uso abusivo del limón

Mantener una dieta equilibrada es necesario para el correcto funcionamiento del organismo. En ocasiones, pecamos en el consumo de alimentos ricos en vitaminas pudiendo ocasionar riesgos perjudiciales para la salud. Es el caso de la ingesta elevada de alimentos ricos en ácido. El consumo excesivo de limones acarrea alteraciones gastrointestinales como calambres musculares o diarreas. En el peor de los casos agrava la irritación del esófago.

Más que un simple alimento

El uso del limón no solo está recomendado en el ámbito culinario. Muchos productos de limpieza del hogar usan este cítrico entre sus componentes y es que además de ser un buen desinfectante puede emplearse para muchos rincones de la vivienda.

Fregar el suelo, quitar malos olores de electrodomésticos, limpiar utensilios de cocina e incluso para limpiar los azulejos: el uso del limón como producto de limpieza se remonta muchos años atrás. Mezclado con agua o mojado en un paño, el zumo de esta fruta (al igual que el vinagre) son considerados los mejores productos de limpieza naturales para nuestra casa. En el vídeo te enseñamos cómo conservar de manera correcta este producto para que no pierda sus propiedades.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cinco beneficios del limón fuera de la cocina

El truco para exprimir un limón sin tener que cortarlo

Publicidad