Novalife » Útil para ti

HOGAR EN ORDEN

Consejos y trucos para tener ordenados los cajones de la casa

Abre el cajón de los cubiertos en la cocina. Y ahora, el de las medicinas en el baño. ¿Tienen en común el desorden? Si sí, con estos consejos se acabará ese tótum revolutum. Además, en este vídeo te contamos cómo mantener organizada tu cocina.

Publicidad

Intentas ser ordenada, más o menos tu salón está siempre colocado pero, ¡ay los cajones! Te da igual que sea el de los cubiertos, el de las medicinas o el de la ropa interior en el armario: todos comparten un punto en común, son un lío. Y cada vez que los abres lo piensas: tengo que colocar este cajón. Y van pasando los días y la vida.

Hasta hoy, que te vamos a facilitar la vida en ese ámbito. Toma buena nota de los siguientes consejos:

- Cajón de la ropa interior: se acabó lo de que sujetadores, tangas y bragas esté todo mezclado. ¿Has probado a poner organizadores? Estos elementos te permiten que cada prenda esté en su hueco y que no se mezclen. Te recomendamos los de tela, porque son flexibles y puedes plegarlo. Como por ejemplo este.

- Cosméticos: Los accesorios para maquillajes con huecos de diferentes tamaños evitarán que ese cajón sea un caos. En los más anchos puedes poner los fondos de maquillaje, las sombras… en los más estrechos, los lápices, las brochas. Prueba y verás. Puedes comprarlo aquí.

- Bolsos y carteras: Suelen estar en el armario de la ropa, puestos de cualquier manera. Existen perchas con compartimentos transparentes que te permitirán colocar bolsos y carteras y así, evitarás que se deformen. Fíjate, cuando las compres, que tengan la medida del armario. Las tienes por doce euros con seis bolsillos, por ejemplo aquí.

- Medicinas: el botiquín suele ser un caos en casi todas las casas. Si tienes un maletín botiquín, te solucionará la vida y además, ocupará poco espacio. Los hay con varios pisos desplegables. Si las tienes en un cajón, te recomendamos el mismo método que para el de la ropa interior: un organizador te dará la vida.

Cajón de ropa interior | iStock

- Bisutería: te percatas del desorden cuando justo buscas ese collar que va tan bien con esa blusa, ¿verdad? Si quieres acabar con los collares enredados, prueba con un joyero con ganchos y barras a distintas alturas, para que puedas organizarlos por tamaño y tenerlos siempre a la vista.

- Caja de herramienta y bricolaje: a poco que seas un poco manitas, tendrás un poco de todo en casa: tornillos, brocas, pegamentos para madera… Hay unas prácticas cajas de madera con mini cajones donde puedes apilar tornillos, escarpias, cinta métrica, el cúter… Las cajas con pisos desplegables como la de las medicinas que te decíamos arriba también pueden ser una buena solución.

- Zapatos: si no tienes un zapatero ni espacio para él, puedes apostar por soportes en los que pueden ponerse dos pares, uno encima de otro. Otra solución son las cajas de tela apilables con el frente transparente, porque así puedes ver qué pares tienes dentro. Son flexibles, así que te permitirán ganar espacio.

Ya verás que con estas soluciones fáciles y sencillas tus cajones parecerán otra cosa de ahora en adelante.

Publicidad