Novalife » Útil para ti

EVITA LLEVARTE ALGÚN SUSTO

Lo que debes tener en cuenta cada vez que compras pollo

Aunque no sea algo muy extendido en la sabiduría popular, el consumo de carne puede ocasionar problemas de salud. En este vídeo te damos una serie de consejos que deberías tener en cuenta cada vez que compres pollo en el supermercado.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 05.10.2020 11:55

En muchos hogares la carne es un pilar fundamental de la alimentación. Es cierto que contiene numerosas vitaminas y minerales que son esenciales para una dieta saludable y equilibrada, pero también hay que consumirla con mesura. En este vídeo te enseñamos una serie de consejos que seguir cada vez que compres pollo.

El consumo de ciertos alimentos conlleva algunos riesgos. Por ejemplo, si hablamos de salmonela, a todos se nos viene a la cabeza las intoxicaciones por la ingesta de huevos. Sin embargo, aunque es cierto que el huevo puede contener estas bacterias, el pollo también es un alimento que acarrea ciertos peligros. Sobre todo, si no se manipula correctamente.

El riesgo que conlleva comer pollo se ha extendido, en parte, por el éxito de algunos platos potencialmente peligrosos, como el sashimi de pollo. El sashimi es un plato típico de la cocina japonesa, que normalmente se elabora con pescado u otro tipo de carne. Sin embargo, el consumo de pollo crudo puede conllevar peligros como la ya mencionada salmonela.

En España, la OCU también publicaba un informe alertando sobre la resistencia de las bacterias que se encuentran en el pollo. A esto se le junta, además, la costumbre de lavar el pollo antes de cocinarlo. Aunque esto nos parezca una práctica higiénica, lo cierto es que no lo es. Con este gesto lo único que conseguimos es que las bacterias que la carne pudiera tener se expandan por diferentes sitios de la cocina.

Si queremos seguir comiendo esta carne, lo mejor es tomar ciertas precauciones antes de hacerlo. Sobre todo, empezando por desde dónde y en qué condiciones compramos la carne hasta cómo la llevamos a casa y la almacenamos hasta su consumición. En este vídeo te mostramos una serie de consejos a seguir a la hora de comprar pollo en nuestro supermercado preferido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer un flamenquín gigante de pollo sin gluten y sin lactosa

Receta fácil para Navidad: cazuelita de pollo gratinado

Publicidad