Novalife » Útil para ti

TIPS

Así puedes prevenir los ojos secos de forma sencilla

El paso del otoño y las tempranas bajas temperaturas son la excusa perfecta para notar calor de hogar y empezar a encender el aire y estufas, no obstante, tiene algunas consecuencias negativas para la salud, como, por ejemplo, provocar molestias o irritaciones oculares como el Síndrome de Ojo Seco. En el vídeo te contamos algunos consejos para poder prevenirlo.

Publicidad

Tener los ojos secos es una de las afecciones más molestas para cualquier persona, la sequedad hace que nos piquen o ardan los ojos de forma que en ocasiones perdamos campo de visión. Convivir en un lugar seco, largos viajes en avión o pasar demasiadas horas frente a dispositivos tecnológicos, donde no parpadeamos de manera constante y perdemos hidratación, hace que estos síntomas se agraven, en el vídeo te contamos la manera correcta de actuar frente a estas situaciones.

El síndrome del ojo seco, común hoy día, aparece cuando las lágrimas no pueden hidratar los ojos de manera natural y adecuada, los hábitos de vida que tenemos actualmente facilitan su aparición, tratándose de uno de los principales problemas a tratar por cualquier especialista de salud ocular.

La aparición de ojo seco se suele atribuir a personas mayores o que usan lentes de contacto y aunque esta afirmación no es errónea, todos debemos seguir una serie de recomendaciones para no llegar a padecerlo, pues este síntoma puede que desencadene en enfermedades oculares más severas como, por ejemplo, la pérdida de células en la capa externa de la córnea.

Para saber si padeces este síntoma lo más importante es que tengas en cuenta las apariciones tempranas, como por ejemplo, tener la sensación de que un cuerpo extraño está dentro del ojo, picores o quemazón, pérdida de campo de visión o sensibilidad a la luz.

Para poder evitarlo en la medida de lo posible, jóvenes y adultos debemos de seguir una serie de pautas constantes, en el vídeo te contamos algunos consejos para no llegar a sufrir este tipo de síntoma tan molesto.

Publicidad