Novalife » Útil para ti

QUEDARÁN COMO NUEVAS

Cómo limpiar las fundas de sofá en casa correctamente

Con el paso del tiempo, las fundas de sofá acaban sucias y desgastadas, y si no las limpiamos de forma correcta, las manchas perduran y estropean el aspecto del sofá. Mantenlas como el primer día con estos consejos que te damos en el siguiente vídeo.

Publicidad

Conservar las fundas de sofá limpias le da un aspecto nuevo tanto al mueble como a la estancia. En este vídeo encontrarás los pasos a seguir para tener unas fundas impecables. Parecerá que acabas de adquirir el sofá.

Seleccionar la tela para el sofá puede ser una tarea costosa: el color, el tejido, que no se ensucie con facilidad… Elige la que se ajuste mejor a tus necesidades, por ejemplo, si en casa hay niños o mascotas, debemos tener una mayor precaución a la hora de decantarnos por la tela.

Existen multitud de avances en las composiciones de las telas. Para aquellas casas donde hay animales, en el mercado encontramos telas que repelen el pelo de las mascotas. Además, también hay tejidos con fibras sintéticas creadas para evitar arañazos. Por lo tanto, es importante pensar en nuestras necesidades antes de aventurarse a comprar un sofá.

Cómo elegir un cubre para mantener intactas las fundas de sofá

También se puede optar por comprar una funda para colocarla por encima del sofá. Este tipo de cubiertas tienen la finalidad de conservar las fundas originales y mantener el sofá intacto el máximo tiempo posible. Además, estas fundas suelen ser muy sencillas de quitar y poner, por lo que podrás deshacerte rápidamente de las manchas de zapatos, bebidas o posibles roces.

Cuando tengas que escoger una funda para el sofá, es importante que el elastómero se encuentre en la composición de la tela. Este es un material que permite la elasticidad, por lo que te resultará muy útil para que la funda se acople completamente a todos los huecos del mueble.

También debemos fijarnos en el tipo de sofá que tenemos. Por ejemplo, en el caso de los que se componen por dos piezas, como los que tienen chaise longue, necesitarás dos fundas distintas. Lo mismo ocurre en aquellos sofás que son reclinables, ya que cada asiento necesitará una funda individual.

La zona donde se encuentra el sofá es la parte más acogedora de la estancia. En este vídeo encontrarás cómo mantener sus fundas limpias como el primer día. Conseguirás que queden como nuevas, y contribuirán a crear un ambiente más limpio y ordenado.

Publicidad