Novalife » Útil para ti

UN SIMPLE CÁLCULO

Con este truco podrás saber la edad exacta de tu perro

Llevamos años escuchando que un año en la vida de un perro equivale a siete de un ser humano, pero esta afirmación no tiene sustento científico. Investigadores estadounidenses han dado con la fórmula.

Publicidad

Llevamos años calculando erróneamente la edad humana de los perros. Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego dio con la solución. Gracias a una fórmula matemática podremos saber con exactitud qué edad tienen nuestras mascotas. En el vídeo te enseñamos cómo hacer de manera sencilla el cálculo.

El vínculo que sentimos humanos y perros no es casualidad, su inteligencia hace que se desarrollen en la vida humana como uno más. Además de ayudar al desarrollo social de personas con problemas visuales, así como acompañar en labores de búsqueda y rescate, la figura de una mascota hace siglos que cobró sentido en nuestros hogares.

Contar con un perro en casa además de favorecer las relaciones personales beneficia a pequeños y mayores en tener una mejor vida cardiovascular. Así lo explica la Fundación Española del Corazón, quienes a través de numerosos estudios afirman que convivir con un perro ayuda a mejorar los niveles de presión arterial, colesterol y menos incidencia de obesidad.

Hace años que plantearnos la edad de nuestro perro nos inquieta por lo que se han dado numerosas teorías de cómo calcular su edad. Un reciente estudio muestra cómo a través de la Metilación del ADN podemos lograr saberlo.

Relojes epigenéticos

Los relojes epigenéticos son pruebas bioquímicas que plantean diferentes hipótesis sobre el proceso de envejecimiento de las personas. Este estudio preciso de la edad biológica y de la maduración de las personas, han sido útiles para el estudio de enfermedades relacionadas con la edad, procesos terapéuticos y aplicaciones forenses. A raíz de su estudio, también se han podido predecir los casos de mortalidad por la edad.

Esta es la base del estudio creado por la Universidad de California para conocer la edad humana de los perros. Estos animales al igual que otros mamíferos también tienen relojes epigenéticos, por lo que han podido comparar las edades de las mascotas y la de las personas. Dado que los perros comparten estilos de vida parecidos a nosotros, son el ejemplo perfecto para llevar a cabo la investigación.

Pese a la corta vida de los perros, estimaron la media según la raza más similar al ser humano. Es el caso del labrador retriever, quien además de compartir estilos de vida tiene un reloj epigenético muy parecido al humano y las enfermedades desarrolladas por el envejecimiento son muy parecidas. Si quieres descubrir cuántos años tiene tu perro, en el vídeo te enseñamos a realizar un sencillo cálculo con el que podrás averiguarlo.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo proteger a tu mascota ante una ola de frío extremo

Publicidad