¿Sabes cuánto tiempo tardas en ducharte? Estudios confirman que la media de los europeos es de 6,5 minutos. Mientras que la de los españoles es de 10 minutos. Pero, ¿cómo lograr reducir el gasto?

A todos nos gusta pasar un buen rato en el baño para asearnos, arreglarnos y reflexionar. Ya sea escuchando música, como disfrutando del agua caliente y de la tranquilidad, el baño es un lugar perfecto para desconectar. Pese a ello, supone un consumo tremendo.

Desde que abres el grifo para que se caliente el agua hasta que sales de la ducha, has gastado de media 95 litros. Un gasto en dinero muy superior al de otros países.

Si no solo estás harto de pagar tanto dinero de agua al mes, sino que crees que excedes el tiempo normal al darte una ducha, sigue los consejos que te damos en el vídeo superior.

Entrar en la ducha y tomarte un tiempo para limpiarte y lavarte el pelo, e incluso darte un baño de agua calentita es un lujo. No sólo el agua caliente es buena para la circulación, sino que relaja un montón. Por otro lado, ducharte con agua fría alivia los dolores musculares y de cabeza. Además, te espabila en los momentos en los que estás cansado o con resaca.

Sin embargo, pese a que de vez en cuando está bien tomarnos un tiempo para nosotros mismos, es necesario darnos cuenta de todo el agua que consumimos. Además, existen multitud de cosas más que podemos hacer para desconectar que son completamente gratuitas, como podría ser escuchar música, leer un libro o pasar tiempo con amigos y familia.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos caseros de belleza para brillar en media hora

Estas son las razones por las que tu lavavajillas lava mal