Novalife » Útil para ti

LISTA DE LA COMPRA

Cómo saber si un aguacate está en su punto al comprarlo

¿Alguna vez has comprado un aguacate y has tenido que tirarlo? Te decimos qué señales te indicarán que la fruta está en perfecto estado.

Publicidad

El aguacate es una de las frutas que se puede adquirir en los supermercados en cualquier época del año. Sin embargo, al ser un alimento fresco, hay varias características en las que debemos fijarnos para saber si está en su punto antes de comprarlo.

En primer lugar, el color de la piel. Mientras que los aguacates con la piel clara indican que aún les falta tiempo para estar listos para consumir, los de piel oscura señalan que están muy maduros. En caso de que la piel presente manchas, puntos negros o hendiduras, significa que la fruta ha sobrepasado su estado de maduración.

El tacto también es importante a la hora de elegir un aguacate. Debemos evitar presionarlo con los dedos, pues esto podría dañar la carne y el interior de la fruta. Para saber si un aguacate está listo para comer, la mejor opción es sacudirlo. Si notamos que el hueso del interior se mueve, significa que el alimento puede consumirse.

Para controlar el grado de maduración de los aguacates es importante guardarlos en los cajones de la nevera. De esta forma, la baja temperatura del frigorífico aumentará el tiempo de maduración de esta fruta y no se pondrán malos tan rápidamente.

Beneficios del aguacate

El consumo del aguacate se ha ido popularizando recientemente. Esta fruta, procedente de México, es conocida por sus múltiples beneficios:

  • Es rico en fibra, lo que reduce el azúcar en sangre y favorece la pérdida de peso.
  • Tiene beneficios estéticos, pues sus aceites mejoran el aspecto y salud de la piel y el cabello.
  • El potasio, que promueve la reducción de la presión arterial, es abundante en el aguacate, más incluso que en el plátano.
  • Tiene alto contenido en vitaminas E, C, A, D y K, beneficiando al sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Además de todos los anteriores beneficios, el aguacate es un alimento sencillo, fácil de incorporar a cualquier plato. Puedes acompañarlo con arroz o pollo, añadirlo a tostadas con pan o hacer el riquísimo guacamole.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Así puedes hacer que el aguacate madure más rápido

Publicidad