Novalife » Útil para ti

TRUCO MUY SENCILLO

Cómo quitar la arena de las almejas y navajas antes de cocinarlas

Es posible que tanto almejas como navajas guarden algo de arena en su interior y al cocinarlas queden restos que lleguen a estropear tu plato. Te contamos cómo puedes evitarlo.

HYLIACOM

Publicidad

En España tenemos una gastronomía increíble, y una de las mejores comidas son las almejas y las navajas. Sin embargo, para que al cocinarlas, nuestros platos queden perfectos, antes tenemos que saber cómo limpiarlas bien. En el vídeo te contamos cómo quitarle toda la arena a las almejas y las navajas.

La mejor parte de cocinar almejas y navajas es que es extremadamente fácil. Se cocinan muy rápido, y requieren muy pocos ingredientes y esfuerzo para que sepan increíblemente bien.

Algo importante que tienes que saber sobre las almejas y las navajas, es que cuanto más frescas estén, mejor. Lo más recomendado es cocinarlas antes de que hayan pasado 24 horas, para que conserven la mejor textura y el mejor sabor posible. Si no las vas a comer inmediatamente, la mejor manera de conservarlas es dentro de la nevera y tapadas con un trapo húmedo.

Las navajas y las almejas también aportan muchos valores nutricionales. Son un plato muy rico al que casi nadie se le puede resistir, pero a la vez, contienen muy pocas grasas y tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que no te tienes que sentirte nada culpable disfrutandolas.

A su vez, las navajas aportan nutrientes y grasas esenciales para el organismo y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Tiene un alto contenido en yodo y también ayudan a mantener un buen funcionamiento de las tiroides.

Por otro lado, las almejas tienen altos niveles de hierro, y ayudan a combatir y evitar enfermedades como la anemia. También tienen alto contenido de calcio y de zinc, ambos elementos beneficiosos para nuestro cuerpo, ya que ayudan a fortalecer nuestros huesos y reforzar nuestras defensas.

Con el truco que te contamos en el vídeo podrás prepararte un rico plato de almejas y navajas, sin preocuparte de que quede ningún rastro de arena, y disfrutando de todos los beneficios que aportan.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo descongelar el marisco y conservar su sabor y textura

El truco definitivo para cocinar pescado sin que toda la casa huela mal

Publicidad