REMEDIOS CASEROS

REMEDIOS CASEROS

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Si alguna vez has puesto la lavadora y te has ido de casa es probable que, al volver horas más tarde, la ropa oliera a humedad. Te mostramos cuatro trucos para eliminar el olor si esto vuelve a pasarte.

La humedad en las prendas suele aparecer por varios motivos. Es normal que los meses de lluvia tanto las prendas de la lavadora, como las del armario desprendan olor a humedad. También es posible que el origen del olor provenga del propio electrodoméstico ya que requiere de una limpieza frecuente tanto para su mantenimiento, como para obtener unos buenos resultados en los lavados. Para ello, es necesario secar el tambor pasando una bayeta absorbente después de cada lavado. Con esto conseguiremos retirar el exceso de humedad y prevenir la salida del moho.

El olor a humedad también suele aparecer en aquellas prendas que llevan mucho tiempo en el armario o que han estado almacenadas en un cajón. Además, otro de los errores es recoger las prendas cuando no están del todo secas, algo que también provocará olor a humedad en ellas.

Sin embargo, la situación más común es que pongamos la lavadora y nos vayamos a trabajar. O simplemente que tengamos un descuido, y se nos olvide sacarla y tenderla justo en el momento en que ha finalizado el lavado. Si es por este motivo por el que nuestra ropa huele a humedad es algo normal porque no debe permanecer durante mucho tiempo mojada.

Como podemos comprobar existen muchos remedios para acabar con el olor a humedad en la ropa, pero en este vídeo te mostramos cuatros trucos muy sencillos y efectivos que podemos hacer fácilmente en casa, y que nos ayudarán a poner remedio a estos despistes tan frecuentes.

Independientemente de estos trucos debemos tener en cuenta que lo mejor es tender la ropa en cuanto termine de lavarse, y recogerla cuando esté totalmente seca. Para prevenir el olor a humedad también es importante que sepamos que lo más recomendable es tender la ropa al sol, y lavarla a alta temperatura, ya que de esta manera el olor se eliminará de forma instantánea.

NovaLife/ Eñe | Madrid | 31/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.