Novalife » Útil para ti

EL AGUA SALDRÁ COMO POR ARTE DE MAGIA

Cómo extraer el agua de los oídos fácilmente

Es habitual que, al nadar, ya sea en la playa o en la piscina, se nos pueda meter un poco de líquido en los oídos. En este vídeo te mostramos varios trucos para sacarlo sin complicaciones.

Publicidad

Con la llegada del verano y los días soleados, es habitual acudir a la piscina más cercana o irnos a veranear a alguna zona con costa. Aunque lo más normal es que tomemos precauciones contra los rayos de sol, también existen otras amenazas para nuestra salud. Tanto el agua de la playa como el de las piscinas se nos puede “colar” en los oídos, causando una molesta sensación, entre otras complicaciones. En este vídeo te mostramos cómo conseguir vaciar los oídos de líquido.

En verano, hay algunas zonas de España donde los termómetros registran altas temperaturas, mientras que en otras la humedad hace que el calor sea más difícil de soportar. Es normal que queramos darnos un chapuzón para refrescarnos. Sin embargo, el agua que se nos mete en los oídos no solo causa una sensación incómoda, también otras complicaciones. Al penetrar en el canal auditivo también puede ocasionarnos irritación, dolor e incluso algunas infecciones. Entre las más comunes encontramos la otitis, la cual es causada por la inflamación e infección del oído medio, que se encuentra detrás del tímpano.

Aunque esta infección es común en niños, ya que son los que suelen pasar más tiempo en el agua durante las vacaciones, los adultos también pueden padecerla. Sin embargo, no es necesario que el oído se moje, ya que cualquier herida en la piel del canal auditivo es suficiente para producirla.

Para poder prevenir que cualquier líquido entre en nuestros oídos, podemos utilizar tapones o una gorra para nadar cuando vayamos a la playa o a la piscina. También es conveniente que, tras un rato sumergidos, sequemos muy bien el exterior de la zona de las orejas y el oído con una toalla.

Aunque es normal que el agua se drene sola, hay casos en los que no ocurre. Para ello, en este vídeo te mostramos algunos pasos a seguir para conseguir liberar el oído de líquido.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Es seguro darse un chapuzón este verano? Cuidados que debes tener en las piscinas

El sencillo truco para quitarte toda la arena cuando sales de la playa

Publicidad