Para ensaladillas rusas, camperas, purés, tortillas, como guarnición, a la parrilla, fritas… Las patatas son un alimento que se puede comer de tantas maneras que forman parte de la dieta básica de muchas personas. La patata es un tubérculo barato, con muchos nutrientes y fácil de cocinar. Sin embargo, quizá no todo el mundo conoce la forma en que se deben conservar según el estado en que se encuentren. Por ello en este tutorial en vídeo de Nova Life te explicamos las formas de conservación que requiere.

La patata es un alimento con un alto contenido de minerales como el calcio, potasio, hierro y fósforo, y de vitaminas. Está compuesta en más de un 70% de agua y un 17% de almidón, lo que la convierte en una fuente de carbohidratos naturales excepcional. En muchos países de todo el mundo forma parte de sus recetas más típicas. Su cultivo se remonta a miles de años atrás, pues fueron los Incas quienes comenzaron a sembrarla, en la zona alta de los Andes y en el siglo XVI fue introducida en Europa por los exploradores españoles. Al principio, servía de adorno para jardines de palacios, abono de otras plantas, y alimento para animales, pues no llamaba la atención como alimento para el consumo de las personas.

Al menos hasta que se dieron cuenta de las propiedades nutritivas de este producto, por lo que se incorporó a la dieta de los ciudadanos más pobres de Europa ante las hambrunas extremas. Se concebía así como un alimento para la supervivencia, el último recurso cuando todos los demás escaseaban.

Hoy día es uno de los alimentos más cultivados en todo el mundo y, aunque como todo, su consumo no debe ser excesivo, es un alimento muy completo. Sin embargo, es importante conocer pequeños trucos y sencillos que ayudan a su conservación, para que las puedas consumir en un estado excelente. Descubre los detalles en el vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos para eliminar el olor a pescado de la cocina

¿Envuelves el queso con papel transparente? ¡Error! Así deberías conservarlo a partir de ahora

¿Es importante conocer las calorías de los alimentos?