Maquillarse para disfrazarse puede ser todo un arte, un maquillaje espectacular podrá marcar la diferencia y ser la reina o el rey de la fiesta. Sin embargo, este tipo de maquillajes pensados para disfrazarse pueden ser 'dañinos' para la piel dependiendo de los químicos que contengan. Además se suele aplicar mucha cantidad. Por ello es importante preparar nuestro rostro antes de aplicarnos estos cosméticos. En vídeo te mostramos algunos trucos para que nuestra piel quede perfecta tras hacernos un maquillaje para un disfraz.

Rostros pálidos de ojos negros, labios oscuros y mejillas hundidas, es una de muchas imágenes que evoca nuestra mente cuando pensamos en un disfraz para la víspera del día de todos los santos, una noche que brinda la oportunidad de dejar de ser quien eres por unas horas y jugar a dar miedo, o por lo menos a intentarlo. También cuando llega carnaval, puede llegar la explosión de color y la imaginación y ser cualquier cosa que te puedas imaginar.

En ambas fiestas, tanto en Halloween como en Carnaval se pueden encontrar maquillajes realmente fantásticos para evocar a los personajes o cosas de los que la gente se caracteriza. Pero no todo vale, hay que tener cuidado con los productos que usamos ya que algunos pueden ser peligrosos para nuestra piel. No obstante, si usamos cosméticos de calidad, debemos tener en cuenta algunos pasos y preparar nuestro cutis para soportar la gran cantidad de maquillaje que se suele emplear para este tipo de festividades. No te pierdas el vídeo donde verás algunos consejos de lo más útiles para este objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer unas 'salchimomias' terroríficamente divertidas para Halloween

4 Trucos de belleza de Internet que pueden resultar peligrosos para tu salud