Novalife » Útil para ti

SIN CORTARTE Y SIN DESPERDICIAR NADA

Cómo pelar una calabaza de forma rápida

¿No te atreves a comprar calabazas porque resulta muy laborioso cortarla? En este vídeo te enseñamos un sencillo truco para preparar esta verdura en poco tiempo.

Publicidad

Ves en el supermercado una calabaza y piensas: podría comprarla para hacer una crema o algún otro plato sabroso con ella. Sin embargo, es posible que alguna vez hayas desestimado esta idea solo por la complicación que puede suponer pelar esta verdura y quitarle las pipas. En el vídeo superior te mostramos un truco para que la próxima vez que veas una calabaza y quieras cocinarla no te cortes por miedo a pelarla.

La calabaza es una verdura de cáscara dura. Es por ello que, en ocasiones, resulta muy tedioso y complicado pelarla para poder cocinarla. Sin embargo, existen algunas técnicas que facilitan esta labor y permiten retirar esta monda y las pipas de su interior de forma rápida.

Esta verdura, como la mayoría, contienen una gran cantidad de agua y es una fuente de fibra, aspectos beneficiosos para el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Por otra parte, las calabazas contienen vitaminas como la A, B, B1, B2, B3 y B6, además de la C y la E. De entre sus múltiples propiedades se encuentran un bajo nivel de grasas e hidratos de carbono. Asimismo, las calabazas también actúan como antioxidantes y ayudan al organismo.

Aunque las calabazas más conocidas son las naranjas de forma redondeada, famosas por su vinculación a la fiesta de Halloween, lo cierto es que existen más variedades de esta verdura. En primer lugar, hay calabazas que se recolectan en verano y otras en invierno, que son las que se conservan durante más tiempo.

Algunas de las clases más famosas de calabazas son: la espagueti, bonatera, rondini, confitera y almizclera. Cada una de ellas tiene un tono distinto, así como su sabor. Mientras que unas son saladas, otras pueden ser utilizadas incluso para realizar postres dulces, como la confitera.

Si te encanta cocinar y comer calabaza pero rehúsas pelarla y sacarle las pipas, no te preocupes. En el vídeo superior encontrarás un truco para que preparar las calabazas para ser cocinadas deje de ser una tarea ardua y la realices de forma rápida y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El método para pelar una piña sin complicaciones

Así puedes abrir y deshuesar un aguacate en menos de 20 segundos

Publicidad