Novalife » Útil para ti

IDEAS PARA TUS UÑAS

¿Cómo es la manicura francesa invertida?

La manicura francesa es una de las mejores formas de lucir unas manos cuidadas y elegantes, pero pocos conocen su modalidad invertida.

Publicidad

El arte de decorar las uñas va desde conseguir la línea perfecta o el brillo adecuado hasta elegir los colores que combinen mejor con nuestro tono de piel. Este tipo de manicura es perfecta para lucir unas uñas estupendas en verano, pero no tenemos que conformarnos con su versión clásica, arriesgar siempre es bueno. Para una versión más creativa y moderna, podrás seguir los pasos del vídeo para que tus dedos tengan un aspecto reluciente.

Una manicura francesa normal se caracteriza por pintar las puntas de las uñas de blanco, mientras que el resto de la uña se pinta con un esmalte en tono rosado que deja un aspecto natural. La invertida es justo al revés.

Realizar una manicura francesa en casa es muy fácil. Solo necesitarás dos esmaltes del mismo color pero de diferente tonalidad o dos colores complementarios y, sobre todo, poner en práctica los siguientes consejos.

Para empezar, tienes que limar bien todas las uñas, retirar las cutículas con mucho cuidado y limpiar su superficie con quitaesmalte. Si no, al ser una técnica tan fina y natural, se notará cualquier desperfecto y el esmalte se quebrará en cuestión de días.

En segundo lugar, debes aplicar una capa fina del esmalte más claro en todas las uñas y esperar a que se sequen. Si es necesario, aplica una segunda capa, pero vigila que sea también delgada, ya que no conviene saturar la uña.

Una vez que la pintura está seca del todo, es el momento de ponerse manos a la obra. Dibuja una línea en el centro de la uña y, a partir de ahí, gira el pincel hacia uno de los lados para crear una media luna. Repite el mismo paso hacia el otro lado.

No te preocupes. Si te resulta difícil mantener el pulso, siempre puedes utilizar las pegatinas que se usan en la manicura francesa tradicional para conseguir la misma precisión. Simplemente, invierte la pegatina y colócala en la cutícula para que quede en forma de media luna y pinta la superficie con el esmalte más oscuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo hacer que tu manicura y pedicura duren más

Publicidad