Novalife » Útil para ti

QUEDARÁN COMO NUEVAS

Cómo limpiar las ollas y sartenes de cobre

Te explicamos qué es lo que debes hacer para que tu menaje de cocina de cobre luzca como nuevo en este vídeo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 31.08.2020 11:19

La cocina suele ser uno de los sitios más concurridos del hogar. Con el uso continuado, es habitual que los diferentes utensilios se terminen ensuciando y estropeando. Si en este caso, además, el menaje es de cobre, veremos esa suciedad más fácilmente, ya que contrastará con el tono claro de este metal. En este vídeo te enseñamos un truco para limpiar los cacharros de cocina y que queden brillantes de nuevo.

En la actualidad es habitual que las personas suelan comprar sartenes u otro tipo de menaje de teflón, gracias a sus propiedades antiadherentes. Sin embargo, el cobre sigue siendo una opción muy buena y válida. Este metal tiene una excelente transmisión del calor y una gran durabilidad.

El cobre absorbe la temperatura y la distribuye de manera uniforme, es por ello que consigue una cocción de los alimentos muy pareja, sin que unas partes estén hechas y otras crudas. Esta característica ha hecho que muchos chefs y restaurantes confíen en utensilios hechos de este metal para su cocina.

Es habitual que el menaje posea un recubrimiento interno de estaño, acero inoxidable u otros metales. De esta forma, se evita la oxidación del cobre en la superficie donde vamos a cocinar los alimentos.

Sin embargo, la superficie que está en contacto directo con el fuego no corre esta misma suerte. Con el paso del tiempo, podremos apreciar cómo las ollas se van ensuciando y empiezan a aparecer las típicas marcas de grasa y suciedad negruzcas. Es importante mantener estos utensilios en buen estado, por lo que cada cierto tiempo debemos dedicar un rato a eliminar todo lo que se ha estado acumulando.

El mantenimiento y cuidado del cobre no se compara al de otros utensilios más convencionales. Por eso, en este vídeo te enseñamos una forma casera de limpiar tu menaje de cobre y que quede como nuevo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Truquillo para limpiar los culos de las sartenes y que queden impecables

Por qué deberías engrasar algunos utensilios de cocina

Publicidad