Novalife » Útil para ti

ESTA GRASA ES INSOLUBLE EN AGUA

Cómo limpiar manchas de aceite del suelo rápidamente

Aunque queramos mantener el suelo de la cocina impecable, existen unas salpicaduras que nunca desparecen por completo: las manchas de aceite. En este vídeo descubrirás cómo deshacerte de una vez por todas de este tipo de suciedad.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 29.09.2020 11:29

El aceite es un producto muy utilizado en la cocina. En muchas ocasiones se usa como acompañante de muchos platos o como condimento en multitud de elaboraciones. Por estos motivos, es muy probable encontrar manchas en la encimera o el suelo de la cocina. Además de que resultan muy complicadas de eliminar, frotarlas con un trapo puede empeorar las cosas. Por ello, en el vídeo encontrarás cómo deshacerte de las manchas de aceite de una forma rápida.

Aunque estas salpicaduras parezcan fáciles de quitar por su apariencia líquida, la realidad es todo lo contrario. El aceite se compone de ácidos grasos líquidos a temperatura ambiente y la mayoría de sus moléculas son lípidos, principalmente triglicéridos. Además, los monoglicéridos y diglicéridos también se pueden encontrar dentro de esta composición que, mezclándose con ácidos grasos y ácidos grasos libres, generan el punto tan característico de acidez.

La complejidad de su lavado se debe a que el aceite no es soluble en agua. Estas dos sustancias se separan una encima de la otra cuando las intentas juntar. Por lo que este líquido no es compatible para eliminar las manchas.

Las partículas del agua no permiten que los elementos del aceite se entremezclen con ella. Por este motivo cada vez que intentamos mezclar estos dos líquidos, el agua se posiciona arriba, ya que esta prohíbe el paso de los ácidos grasos.

El aceite posee grandes propiedades y beneficios para el organismo. Además de ser un remedio natural para las úlceras, es la grasa ideal para el crecimiento de los más pequeños, ya que aumenta las defensas del organismo. Aunque el aceite haya sido protagonista de mitos y leyendas, como el eterno debate acerca de si es mejor tomar aceite frito o el crudo, su consumo ayuda a mantener una dieta equilibrada y a potenciar la salud.

Si quieres olvidarte de las manchas de aceite y conseguir quitarlas, en este vídeo encontrarás los trucos definitivos para poder deshacerte de ellas. Ya no tendrás que preocuparte cada vez que salpiques el suelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No es imposible: así puedes freír un huevo sin que salte el aceite

Cómo evitar que salpique el aceite al cocinar

Publicidad