A la hora de limpiar el baño es imprescindible prestar especial atención al retrete, lo que conlleva también limpiar la escobilla y su vaso. Sin embargo, muchas personas olvidan desinfectar este utensilio. Para conseguir no acumular gérmenes en la escobilla, es necesario limpiarla con frecuencia y de una determinada manera, tal y como te mostramos en el vídeo.

Si desinfectamos el inodoro y, posteriormente, introducimos la escobilla sucia dentro de él, todo el esfuerzo y la limpieza habrá sido en vano. Aunque limpiar la escobilla del váter pueda parecer una tarea poco agradable, lo cierto es que hacerlo es bastante sencillo y limpio, y no nos llevará más que unos minutos.

El cuarto de baño es uno de los lugares más sucios de la casa. El retrete, la ducha y las cañerías están repletas de bacterias y hongos, y la escobilla es uno de los focos estrella de esta acumulación de suciedad. Por este motivo, es esencial dedicar unos minutos a la semana para hacer una limpieza intensiva del cuarto de baño, sin olvidarnos, claro está, de la escobilla, si queremos evitar la propagación de suciedad por toda la casa. En el vídeo te mostramos cómo has de limpiar la escobilla del váter y su recipiente correctamente.

Si desconoces igualmente cómo has de limpiar el desagüe de la ducha, te recomendamos pinchar en este enlace. Por otro lado, si crees que cometes fallos a la hora de limpiar el servicio, ya que éste no te suele quedar reluciente, aquí puedes ver los errores más comunes a la hora de limpiar el cuarto de baño.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Zonas que debes priorizar a la hora de desinfectar la casa

El truco para mantener los cristales impolutos con una media