NovaMás» Vida

ESCOBA PERFECTA

Cómo limpiar la escoba para que vuelva a estar como nueva

La escoba puede ensuciar los suelos de tu casa más que limpiarlos si no realizas esta rutina cada cierto tiempo.

Publicidad

A la hora de barrer es bastante común que queden pegados pelos, pelusas y polvo en las cerdas. Para que vuelva a recoger toda la suciedad de forma efectiva, es esencial que el cepillo esté en perfectas condiciones. Pero, ¿cómo se limpia para que vuelva a estar como nuevo? En el vídeo te mostramos el paso a paso.

Una de las primeras recomendaciones es frotar con fuerza el cepillo en el suelo para retirar el exceso de polvo y otros restos que puedan haber quedado acumulados en la parte más profunda. De este modo eliminaremos la suciedad que se queda enganchada entre las cerdas, y que tiende a desprenderse mientras limpias.

También para evitar que la suciedad vaya depositándose en el suelo cuando pasas la escoba, ayúdate de la boquilla de succión plana del aspirador para eliminar tantos residuos como te sea posible.

Una vez hecho todo lo anterior, retira la cabeza de la escoba y golpea el cepillo en una superficie dura. Este paso es esencial para aflojar la suciedad que pueda continuar adherida a las cerdas después de todo.

Justo después, llena un recipiente con abundante agua caliente y añade una cantidad generosa de jabón para platos. Mezcla hasta formar espuma, introduce el cepillo en la cubeta y deja que repose durante una hora. Los pasos anteriores evitarán que se forme barro y que este se quede adherido a la escoba y vuelva a hacer de las suyas una vez seco.

Pasado este tiempo, la suciedad se habrá ablandado y tan solo tendrás que enjuagar las cerdas con abundante agua. Mientras lo haces, friega el cepillo con los dedos hasta eliminar todos los restos de jabón. Después de dejar que se seque, la escoba estará preparada para recoger toda la suciedad del suelo como lo hacía el primer día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Errores frecuentes que cometemos en la limpieza de casa, por ejemplo, cuando utilizamos lejía

Publicidad