Novalife » Útil para ti

COMO EL PRIMER DÍA

Cómo limpiar las cortinas del baño de forma rápida y efectiva

Si lo que te preocupa es que tu cortina de ducha presente manchas y moho, en el vídeo te enseñamos cómo limpiar sin mucho esfuerzo esta superficie.

Publicidad

Mantener una rutina de limpieza en el baño es algo esencial en cualquier hogar. Limpiar las cortinas de ducha, sobre todo si son de plástico, puede ser una tarea compleja y tediosa. El hecho de no mantener una buena limpieza o hacerlo de manera poco eficaz puede acarrear problemas de salud derivados, por ejemplo de hongos presentes que no vemos. En el vídeo te damos unos consejos para limpiarlas de manera sencilla.

Las cortinas de ducha son muy funcionales. Factores como su fácil instalación y su bajo coste convierten este objeto en algo muy demandado en el mercado. A pesar de ello, utilizar cortinas en la ducha o bañera también puede presentar alguna desventaja. Por ejemplo, una vez pasado el tiempo, la calidad ya no será la misma y puede que la limpieza, si no se mantiene, se vuelva más desagradable.

¿Por qué se ensucian?

Después de cada ducha, solemos quitarnos todo el jabón del cuerpo y del pelo, pero no tanto el que se acumula en la cortina. Esto hace que los restos de champú y gel se queden impregnados en la misma. Por otra parte, el uso, la humedad y el vapor también pueden ser desencadenantes de la aparición de moho u otras manchas difíciles de quitar.

Por estas razones, se aconseja no demorar mucho su lavado, especialmente en zonas como las costuras ya que, aunque no sean muy visibles, es posible que ahí se concentren hongos. Uno de los inconvenientes a la hora de lavar de manera efectiva las cortinas de bañera es su gran tamaño, pero existen diferentes formas de hacerlo más sencillo. En el vídeo te enseñamos cómo puedes limpiarlas de forma fácil.

Cuidado con el moho

La exposición a este hongo de manera repetida puede causar síntomas como la congestión, irritación e incluso afecciones más graves. Además, la concentración de moho en las cortinas de la ducha puede potenciar el asma y algunas alergias respiratorias, tal y como anunciaba la Organización Mundial de la Salud en 2009.

Uno de los focos donde más se concentra el moho es en las superficies que elevan los niveles de humedad por lo que, las cortinas de ducha son una de las exposiciones más evidentes. En el vídeo te enseñamos cómo eliminar las manchas y limpiar de manera efectiva las cortinas de baño.

Publicidad