Novalife » Útil para ti

PASO A PASO

Cómo limpiar un calamar o choco

Si quieres limpiar perfectamente un calamar antes de cocinarlo sigue los pasos que te contamos en el siguiente vídeo.

Publicidad

Hay multitud de recetas para elaborar platos cuyo ingrediente principal es el calamar o el chopo, sin embargo, lo principal antes de cocinar este cefalópodo es importante limpiarlo correctamente. Seguramente en muchos puestos de pescadería de supermercado lo vendan ya limpio o lo pueda limpiar el pescadero en el momento, pero si has comprado calamar y necesitas limpiarlo en el vídeo te explicamos los pasos que debes seguir para limpiar perfectamente el calamar antes de cocinarlo.

En primer lugar debemos separar la pluma de los tentáculos, una vez separados deberemos limpiar por un lado los tentáculos quitando la tinta y la pinza del animal. Después habrá que limpiar correctamente la pluma o el cuerpo del calamar, eliminando correctamente la piel. También habrá que retirar el exceso de piel de las aletas del calamar y darle la vuelta con algún utensilio para comprobar que está limpio por dentro. Revisa el vídeo que encabeza esta noticia ya que podrás ver de forma muy visual y paso por paso como limpiar correctamente un calamar.

Este animal marino, muy socorrido en nuestra gastronomía, en realidad no es un pescado, aunque haya quizá gente que lo confunda. El calamar es un crustáceo cefalópodo, pertenece a la familia del pulpo o la sepia. Por lo que en realidad cuando hablamos de calamar estamos hablando de marisco. Pero, ¿Marisco? ¿sin cáscara? Pues sí, aunque la gran mayoría de los crustáceos tienen una cáscara protectora o mejor dicho un esqueleto externo, no todos lo tienen como es el caso de los cefalópodos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así se hace una fritura de calamar de 10

Publicidad